MOTOR
Estos son los modelos de Kawasaki que puedes conducir con el carnet de moto A2
Combinan potencia, rendimiento y diseño
Huelva - Publicado el
4 min lectura
Las motos Kawasaki son unas de las más demandadas entre aquellos motoristas que cuentan con el carnet A2, poniendo a tu disposición una amplia selección de modelos que combinan potencia, rendimiento y diseño, con la garantía de calidad que ofrece la marca japonesa.
Si la cilindrada de 125cc se te ha quedado corta, el carnet de moto A2 te permitirá acceder a motos más potentes, posicionándose como la puerta de entrada para disfrutar de una conducción mucho más emocionante.
Pensado para aquellos que buscan el equilibrio entre potencia y control, el carnet A2 permiso permite conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso de hasta 0,2 kW/kg. Además, las motos no deben derivar de un modelo que cuente con una potencia de más del doble.
Un permiso intermedio entre el A1 y el A, el carnet A2 es perfecto tanto para realizar trayectos largos por carretera, como para moverte cómodamente por ciudad, con una mayor ligereza que las motos de 49cc o 125cc.
Si eres un amante de las dos ruedas o estás pensando en dar el salto a una mayor cilindrada, en este post te mostramos las mejores motos A2 de Kawasaki, así como los requisitos para obtener esta licencia.
Antes de nada, ¿Qué es el carnet de moto A2?
El carnet de moto A2 es una licencia con la que podrás llevar motos con una potencia máxima de 35 kW (equivalente a unos 47 CV) y una relación potencia/peso de hasta 0,2 kW/kg. Pero, como hemos comentado anteriormente, no es posible manejar motos derivadas de modelos que cuenten con más del doble de potencia.
Este carnet es el punto intermedio entre el carnet A1 y el A, y es una excelente opción si quieres una mayor potencia que las que ofrecen las motos de 125cc, pero todavía no estás listo para dar el salto a una cilindrada superior.
Además de ofrecer unas mayores posibilidades de conducción, el carnet A2 te permitirá circular por carretera con una mayor agilidad, con motos que se adaptan a la perfección tanto a la ciudad, como a las autopistas.
Requisitos para obtener el carnet A2
Si estás valorando seriamente la posibilidad de dar el salto al carnet A2, aquí tienes los requisitos y pasos que debes seguir:
Edad mínima: el principal requisito es haber cumplido los 18 años de edad.
Formación teórica y práctica: necesitarás apuntarte a una autoescuela en la que recibas clases sobre conducción, tanto teóricas como prácticas.
Exámenes: no podrás obtener la licencia sin antes aprobar un examen teórico (que puede incluir normativa general y específica sobre motos), y otros dos exámenes prácticos, uno que realizarás en un circuito cerrado y otro de circulación en la vía pública, con tráfico abierto.
Permiso previo: si ya cuentas con el carnet B (de coche), no necesitarás preparar la parte teórica general, pero sí que deberás superar las pruebas específicas.
Duración del carnet: este carnet tiene una validez inicial de dos años y, a partir de este tiempo, será cuando podrás prepararte para obtener el carnet A, con el que podrás acceder cualquier moto de cualquier cilindrada.
Kawasaki y el carnet A2: modelos que puedes conducir
Como ya hemos comentado, Kawasaki es una marca especializada en esta cilindrada que cuenta con una amplia variedad de modelos para conducir con el carnet A2, que destacan tanto por su diseño, como por el rendimiento y la garantía de calidad que ofrece una marca como la japonesa.
Con múltiples opciones disponibles, estas son algunas de las motos A2 de Kawasaki más destacadas:
Z900 A2
La Z900 A2 es una versión limitada de la emblemática Z900, que combina diseño un agresivo con un motor adaptado a los 47 CV permitidos.
Z650
Ligera, ágil y tremendamente versátil, la Z650 es perfecta tanto para moverte por ciudad como para realizar un viaje por carretera. Con un motor de 68 CV, cumple a la perfección las restricciones del carnet A2.
Z650RS
Inspirada en el diseño retro, la Z650RS es la combinación perfecta de estilo clásico y tecnología moderna. Ofrece una conducción cómoda, así como unas elevadas prestaciones, ideales tanto para motoristas expertos como para principiantes.
Ninja 650
Si eres amante de las motos deportivas, la Ninja 650 te conquistará. Con un diseño aerodinámico y un motor ajustado a las especificaciones del A2, esta moto garantiza emoción cada vez que te subas a ella.
Versys 650
Una de nuestras favoritas es la Versys 650, una moto que destaca por su versatilidad, ideales para los motoristas más aventureros a los que les gusta explorar caminos más allá del asfalto, ofreciendo una conducción tremendamente cómoda, con un motor de 68CV.