HUELVA

El sector agrícola de Huelva califica de desastroso el recorte del 50% en los regadíos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desastroso para la agricultura onubense. Así de contundente ha sido el Secretario general de ASAJA, Félix Sanz ante la medida anunciada por el gobierno andaluz para intentar paliar la sequía y que recoge una reducción en un 50% para los regadíos.

El problema, recuerda Sanz, es que en Huelva la dotación establecida por hectárea ya es menor de la necesidad que tiene el agricultor.

Para que te hagas una idea, una hectárea de fresa al año consume 7.000 hm3 pero sólo recibe 4.500, por lo que esta reducción es aún mayor.

Por otra parte, habrá reducciones también en la industria de un 10% y en el consumo habitual. Ejercicio este último que fundamentalmente hacen los ayuntamientos y que intentan concienciar a la ciudadanía.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Huelva, Pepe Correa sigue confiando en que llueva y esta medida pueda derogarse y mantener la reducción en un 25% como hasta ahora.

Además ha avanzado que ya existen conversaciones con el Gobierno portugués ante la posibilidad de que la situación empeore y se pudiese trasvasar agua desde Algava como solicita el sector.

Y todo esto ocurre mientras los regantes de la Corona Norte mantienen una reunión con la Junta y el Gobierno central para buscar una solución consensuada.

Temas relacionados