DEPORTES

El centro del campo, un problema para Íñigo Vélez

El entrenador del Recreativo de Huelva no podrá contar con David del Pozo quien cumplirá su segundo ciclo de amarillas esta temporada en el encuentro de este sábado contra el Algeciras

Recreativo de Huelva

David del Pozo, jugador del Recreativo de Huelva, en el duelo contra el Algeciras en el Nuevo Colombino esta temporada

Elías Luis Grao

Huelva - Publicado el

4 min lectura

Este sábado, el Recreativo de Huelva afronta el enésimo partido clave para salir de la zona de descenso. El Decano visita Algeciras para medirse a uno de los rivales directos por la salvación y con la urgencia de conseguir una victoria, la primera fuera de casa en este curso, que le permita coger aire. Un partido fundamental para el que el entrenador, Íñigo Vélez, tiene un grave problema: el centro del campo.

La parcela central ha sido un problema heredado para Vélez, puesto que también traía de cabeza a Abel Gómez. Sin embargo, el vitoriano ha conseguido solucionar parcialmente el rompecabezas rescatando para la causa a un hombre que había sido relegado al ostracismo. Y es que Malam Camará se ha erigido como el pilar en el que se sostiene el equipo. Un hombre escoba omnipresente que hace, casi, olvidar esa figura que tanto echa en falta el equipo tras la salida de Josiel Núñez y que tenía huérfano en el césped a David del Pozo.

El bisauguineano y el getafense son ahora una pareja de baile indisoluble desde la llegada de Vélez al banquillo del Nuevo Colombino. Ambos han sido titulares en los cinco partidos en ese trío de la medular que tanto gusta al técnico y donde todavía no se termina de adjudicar esa tercera plaza, la cuál se han ido turnando Luis Alcalde y Paolo.

Para el encuentro de este sábado frente al Algeciras, Camará estará solo ante el peligro ante la baja de Del Pozo por acumulación de tarjetas amarillas -su segundo ciclo durante la presente temporada- e Íñigo debe estar tirándose de los pelos buscando la solución a este sudoku.

El Recreativo sin David del Pozo

Desde su llegada en julio de 2023, “El Bulldog” del Recre ha disputado un total de 5.238 minutos repartidos entre 60 partidos. Unos números que pone de manifiesto lo importante que es el centrocampista para el equipo.

Es más, de los 61 encuentros disputados por el Decano entre la temporada 23/24 y lo que va de la 24/25, Del Pozo solo se ha perdido dos, ambos precisamente también por acumulación de tarjetas. Y en ninguno de ellos ha ganado el Recreativo. En concreto se trata del 1-1 ante el Córdoba en el Nuevo Colombino en enero de 2024 y de la derrota contra el Yeclano Deportivo (2-0) el pasado 16 de noviembre en la presente campaña.

Alternativas en el banquillo

A Íñigo Vélez no le queda otra opción que mirar hacia el banquillo para buscar un hombre con un perfil similar a Del Pozo y que pueda dotar de consistencia al centro del campo junto a Camará. Ahí esperan su oportunidad dos de los fichajes para la presente campaña: César Moreno y Abraham Bahachille.

Moreno, que llegó el pasado mes de junio, comenzó siendo asiduo para Abel Gómez, con quien llegó a disputar catorce encuentros y un total 852 minutos. Sin embargo, con la llegada del nuevo técnico el cartagenero ha pasado a un segundo plano y solo ha jugado 59 minutos.

Por su parte, el hispano-venezolano, que recaló en el Recreativo en el mercado invernal junto a Rafa Gálvez, todavía no se ha enfundado la camiseta albiazul.

También cabría la posibilidad de que el técnico cambie de planteamiento para el partido en el Nuevo Mirador y apueste por un jugador con una vocación más ofensiva.

Hasta el momento, el binomio Camará-Del Pozo se ha complementado con un perfil más incisivo como lo son Luis Alcalde y Paolo Romero. Estaría por ver si Vélez ve con buenos ojos la posibilidad de que ambos se conjuguen con el '21' este fin de semana ante lo que parece una falta de confianza en Moreno y Bahachille.

Un solución, dicho sea de paso, que se antoja algo complicada, puesto que se pone en jaque el equilibrio del equipo ante las bajas que se acumulan. Cabe recordar que para el duelo ante el Algeciras no estarán disponibles Alberto López, quien vio la roja directa en el banquillo ante el Villarreal B el pasado domingo, ni tampoco Dani Perejón, en este caso por lesión, entre otros.

Ante la baja del ex del Linares, Zelu fue el jugador elegido para ocupar el carril derecho. El extremo tiene un perfil eminentemente ofensivo que quedaba relativamente compensado con un jugador como Del Pozo, pero su ausencia se vuelve a mostrar clave a la hora de confeccionar el once inicial la próxima jornada.