Las declaraciones de Marlaska ponen al límite a la Guardia Civil de Huelva
La Asociación Unificada de Guardias Civiles se siente insultada cuando Marlaska defiende que el narcotráfico no es impune en Andalucía. Hace apenas unos días se cumplía un año del asesinato de los dos compañeros en Barbate.
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Decir que no hay impunidad por parte del narcotráfico en Andalucía es un insulto para la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Así de contundente ha respondido hoy el secretario general de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Huelva, Lucas Lavilla a las declaraciones de los ministros Grande Marlaska y Félix Bolaños hoy en Cádiz, en una Cumbre Europea contra el narcotráfico.
Lavilla les recuerda las narcolanchas en el Guadalquivir por el medio de Sevilla, la cocaína y las armas de guerra incautadas en Huelva o los dos guardia civiles asesinados hace un año.
Huelva es la provincia con mayor entrada de drogas y es que la metodología del narco ha cambiado. Esperan con las embarcaciones en alta mar hasta que los “aguaores” avisan de dónde están los controles.
La falta de efectivos en Huelva hace que en la mayoría de los casos este sea su destino, sin que el Ministerio la declare como zona de Especial Singularidad y refuerce los medios
La Guardia Civil denuncia además que no se está haciendo nada con los petaqueros, embarcaciones dedicadas a surtir de combustible a las narcolanchas.
A Huelva no han llegado ni embarcaciones, ni más efectivos, ni vehículos ni nada a pesar de que el ministro Marlaska hable de que está en marcha el 4º Plan Especial de Seguridad que incluye a esta provincia