CULTURA

Diego Tejada y Claudia Domínguez en los Conciertos Líricos de Fundación Caja Rural del Sur

Acompañados al piano por Inma Domínguez y al violín por Laura Fernández

La violinista Laura Fernández

Fundación Caja Rural del Sur

La violinista Laura Fernández

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

4 min lectura

La soprano Claudia Domínguez y el tenor Diego Tejada, acompañados de Inma Domínuez al piano y Laura Fernández al violín intervendrán en la noche de este jueves, día 20 de marzo, a las 20:00 horas, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

Como es habitual será el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a las Hermanas de la Cruz. Las entradas están ya a disposición del público en la Sala de Exposiciones del mencionado Centro Cultural en la calle Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

El tenor Diego Tejada ha sido un gran aficionado a la música y, en especial, al canto desde muy pequeño. Ha formado parte como cantante y solista en varias agrupaciones, como el coro de la Escuela de Música de Punta Umbría y también como percusionista en la banda de música Ntra Sra de la Cinta en Huelva. Pero no es hasta los 34 años que decide cursar estudios de música y canto en la escuela de música de Espartinas y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Huelva, en el actualmente se encuentra realizando el 4º curso de enseñanzas profesionales de canto como tenor. En estos años ha formado parte como cantante y tenor solista en agrupaciones como el cuarteto vocal “Cantare aude” y la Coral Colombina Onubense, en la que participa actualmente.

Por su parte, la soprano Claudia Domínguez es una joven música en formación, especializada en piano y canto. Actualmente, cursa el último año del grado profesional de piano y el cuarto año del grado profesional de canto. Su trayectoria musical comenzó a los 6 años

en la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real, accediendo al conservatorio a los 8 años en la especialidad de piano. En 2021, con tan solo 14 años, inició su formación profesional en canto. Ha participado en numerosos conciertos y eventos, destacando su actuación como solista en el espectáculo “Un paso por los ochenta”, dirigido por José Raúl Llanes.

Inma Domínguez realiza sus estudios profesionales de música en el Conservatorio Javier Perianes y es diplomada en Educación Musical por la Universidad de Huelva. Durante este periodo, trabaja como pianista acompañante a la vez que complementa su formación pianística con Javier Herreros, Alexander Kandelaki y Rolland Pröll. Asimismo, también se forma en pedagogía musical, expresión corporal y teatro de la mano de José Posada, Jorge Rodrigo, Alfredo Mantovani y Mayi Chambeau.

En 2005 ingresa en el Conservatorio Superior Manuel Castillo (Sevilla), donde finalizará su licenciatura en piano. Paralelamente, asiste a cursos de perfeccionamiento de piano y música de cámara de la mano de Ramón Coll, Guillermo González, Óscar Martín, Jorge Chaminé, Marie-François Bucquet, Vsevolod Dvorkin y Edward Wolanin. Tras finalizar sus estudios superiores, obtiene el Máster en Educación Musical infantil impartido por la UNIA y la Fundación Barenboim – Said, a la vez que asiste a cursos de pedagogía musical en Educomúsica y con Marisa Pérez.

Desde 2009 es pianista acompañante y profesora de piano, entre otras asignaturas, en las escuelas de Música de San José de la Rinconada, Educomúsica, Escuela Municipal de Espartinas y en la Fundación Barenboim–Said, así como en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Finalmente, Laura Fernández inicia su formación en violín a los 6 años en la Fundación Barenboim-Said y continúa en el Conservatorio de Valverde del Camino, destacando con excelentes calificaciones. Ha recibido clases de reconocidos profesores y catedráticos como Valentín Sánchez y Alejandro Bustamante.

Premiada en el Concurso Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina y en el Concurso de Música de Cámara de Valverde del Camino, ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía (2021) con solo 14 años. En 2022 se une a la ROSS Joven y a la Orquesta Clásica de Huelva.

El programa del concierto de este mes de marzo está compuesto por:

PRIMERA PARTE:

Venid al alba (P. García Baena y R. Medina)

Mi tío se figura (Roperto Rabí)

Svegliatevi nel core - Giulio Cesare (G.F Handel)

Saper vorreste. Un ballo in Maschera (Verdi)

Marchaba a ser soldado - Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba)

Las morillas de Jaén. Anónimo

Duetto buffo di due gatti (G. Rossini)

SEGUNDA PARTE:

‘O Sole mio (Alfredo Mazzucchi y Eduardo di Capua)

L’ho perduta. Le nozze di Figaro (Mozart)

De este apacible rincón de Madrid - Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba)

Se florindo e fedele. (Scarlatti)

Che gelida manina - La boheme (G. Puccini)

La preghiera e la mercede. Martín y Soler

Vesti la giubba - I Pagliacc (R. Leoncavallo)

Nel cor piu non mi sento (G. Paisiello)

Bis: Brindisi - La traviata (Verdi)

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

Programas

Último boletín

17:00H | 18 MAR 2025 | BOLETÍN