HUELVA

La diócesis de Huelva acoge una nueva fundación de las hermanas de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María, y de San Bruno

El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, acoge con solicitud pastoral la nueva fundación de las Hermanas de Belén en España con el nuevo monasterio, Nuestra Señora de la Bondad de Dios, en Zalamea la Real.

Diócesis de Huelva

Hermanas de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María, y de San Bruno

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Con el corazón lleno de alegría y gratitud, las Hermanas de Belén anuncian la fundación de su nuevo monasterio en la diócesis de Huelva, Nuestra Señora de la Bondad de Dios, ubicado en la pedanía de Marigenta, cerca de Zalamea la Real. Esta nueva comunidad de oración y contemplación representa un paso importante en la vida de la Familia Monástica de Belén, que podrá continuar con su misión contemplativa en España. 

Una respuesta a la llamada de Dios en tiempos de incertidumbre

Tras dejar su monasterio en Jerez de la Frontera, las Hermanas de Belén sintieron que la "estrella de Belén" les mostraba el lugar para continuar su misión en España. "Donde la estrella de Belén ha bajado, es una finca de la sierra de Huelva, un nuevo lugar que se nos ha ofrecido lleno de paz y recogimiento", comparten las hermanas.

El nombre elegido para el nuevo monasterio, Nuestra Señora de la Bondad de Dios, se muestra ya como una invitación a todos aquellos que buscan encontrarse con el amor de Dios. La hermana Laure Marie, Priora General de las Hermanas de Belén, lo explica: "Deseamos que este lugar de oración dedicado a la alabanza de Dios pueda llevar en silencio las intenciones de la Iglesia y del mundo, y ofrezca un espacio de acogida a los que buscan encontrarse con Dios y experimentar su bondad”.

El nombre del monasterio “evoca la oración de nuestro Padre San Bruno, "¡Oh bondad de Dios!", y refleja toda la bondad que hemos estado recibiendo a través de tantas personas y signos que nos han acompañado hasta este día”.

Este monasterio será un espacio de soledad y oración para las hermanas, y también un lugar ofrecido a quienes busquen encontrarse con Dios en la soledad, en la oración litúrgica, en la lectio divina o en el trabajo manual. Quien se acerque a la comunidad podrá descubrir la belleza de la liturgia de la Iglesia católica inspirada por según las tradiciones latina y oriental.

      
             
      

Un proyecto al servicio de la Iglesia local

El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra ha manifestado una gran ilusión para acoger esta nueva fundación, ofreciendo todo su apoyo y respaldo a las hermanas.

Respondiendo a la invitación del Obispo, un equipo de cuatro hermanas están ya preparando su llegada a Marigenta, Huelva. Las hermanas Yohanan, Christ Gracia, Salvada y Sol Miriam, nombrada vicaria in capite, serán las encargadas de iniciar la vida comunitaria y la edificación del monasterio.

      
             
      

De esta manera, la comunidad de las Hermanas de Belén pone al servicio de la diócesis su propio carisma de adoración a la Santísima Trinidad, a la manera de la Virgen María y según la paternidad que reciben de San Bruno.

Una llamada a la participación de todos

El monasterio de Nuestra Señora de la Bondad de Dios será un espacio reservado a Dios y abierto a todos aquellos que deseen encontrar en la soledad y la adoración el rostro de Dios.

      

Esta nueva fundación en España será posible con el apoyo de la Iglesia local y los múltiples amigos de la Familia Monástica de Belén. Las hermanas invitan a todo el que lo desee, a colaborar con su oración, con sus manos, o con una contribución económica.

Las donaciones de todas las personas interesadas en apoyar este proyecto podrán realizarse a través de la página web de la Fundación Contemplare, dedicada a ayudar al mantenimiento de la vida contemplativa en España.

Cada aportación, por pequeña que sea, contribuirá de manera significativa a hacer realidad este monasterio. Toda la Familia Monástica de Belén quiere aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento por adelantado.