Freshuelva apuesta por bajar el precio de los arándanos para aumentar el consumo

Desde Freshuelva denuncian además los bajos precios que se están pagando a los agricultores que apenas cubren costes.

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Rafael Domínguez, gerente Freshuelva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, ha reclamado hoy a las grandes superficies que vendan el arándano a "un precio más atractivo" para el consumidor de cara a hacerlo "más asequible" y esto redunde en un crecimiento futuro del consumo.

En la actualidad, el consumo de arándanos no se corresponde con "el elevado precio" al que están expuestos a la venta en las grandes superficies, según el análisis realizado por el Comité de Arándanos de Freshuelva sobre una campaña que está a punto de entrar en el mes más decisivo.

El Comité de Arándanos ha apuntado, según ha informado la asociación en un comunicado, que este desfase también se produce entre los elevados precios de la fruta en los mercados y lo poco que se está pagando al agricultor, que apenas da para cubrir los costes de producción.

A lo largo de la campaña se han advertido diferencias entre lo que se paga al agricultor y lo que se pide al consumidor de entre el 200 y el 500 %.

En este sentido, el Comité del Arándano ha alertado de que esta circunstancia puede provocar que los agricultores abandonen parcelas desde mediados de mayo y la campaña finalice antes del mes de junio habitual.

Por lo que ha insistido en que ahora es el momento de poner un precio atractivo al consumidor para que sea más asequible y esto redunde en un crecimiento futuro del consumo.

Y es que, según ha destacado Freshuelva, se trata de "una de las frutas que presenta un mayor número de cualidades saludables, ya que el arándano tiene un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso".

Freshuelva lleva años trabajando en la puesta en marcha de campañas encaminadas a elevar el consumo de esta fruta con numerosas cualidades saludables, aún poco demandada en un mercado nacional que presenta muchas potencialidades.

De la misma forma, la asociación onubense espera la respuesta del Ministerio de Agricultura a la petición para iniciar los trámites para poder culminar el acuerdo de comercialización del arándano con un mercado tan numeroso e importante como el chino.

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