Atlantic copper
La Fundación Atlantic Copper dona un autobús de transporte escolar a la Ciudad de los Niños
Con una capacidad máxima de 59 plazas, el autocar ayudará a atender las necesidades de transporte escolar de esta institución educativa onubense durante los próximos dos años
Huelva - Publicado el
3 min lectura
La Fundación Atlantic Copper, en colaboración con la empresa DAMAS, ha hecho entrega este miércoles de un nuevo autobús escolar a los representantes de la Ciudad de los Niños de Huelva, en el marco de la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde 2009.
Este nuevo vehículo, un Volvo modelo B9R con una capacidad de 59 plazas, contribuirá a cubrir las necesidades de transporte de los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional de esta institución educativa onubense. En concreto, el autobús realiza cada día tres turnos y cuenta con 12 paradas repartidas por toda la ciudad.
La Fundación Atlantic Copper ha financiado en colaboración con DAMAS, del Grupo Interbus, el coste del vehículo, superando la ayuda de la Fundación los 15.000 euros.
En el acto de entrega, celebrado en la Estación de Autobuses de Huelva, estuvieron presentes Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper; Juan Molina, presidente del Patronato de la Fundación Obreros de María; Manuel La Fuente, director de la Zona Sur de DAMAS; Carlos Soriano, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Huelva y Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva.
Heliodoro Mariscal recordó la larga colaboración que la Fundación ha mantenido con el centro educativo durante más de 15 años, principalmente a través de diversas donaciones, fruto de campañas solidarias impulsadas por el personal de la empresa, y de convenios de colaboración. “Este es el tercer vehículo de transporte escolar que donamos en los últimos 11 años. Esperamos que no solo facilite la asistencia a clases, que es lo más importante, sino también que contribuya al desarrollo de actividades extraescolares y otras necesidades del alumnado”.
Por su parte, Juan Molina, presidente del Patronato de la Fundación Obreros de María, expresó su gratitud por el apoyo continuo de la Fundación hacia la institución. “Este respaldo comenzó en 2009, con una donación de 1.500 euros procedentes de contribuciones realizadas por la plantilla de Atlantic Copper. Desde entonces, ese compromiso se ha mantenido firme en el tiempo”.
Manuel La Fuente, director de la Zona Sur de DAMAS, destacó la importancia del proyecto: “Este tipo de iniciativas facilita el acceso al transporte escolar a un colectivo que realmente lo necesita, mejorando su calidad de vida y su educación”.
Carlos Soriano, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Huelva, ha subrayado la necesidad de seguir impulsando iniciativas de colaboración entre entidades públicas y privadas, que permiten implementar soluciones eficaces para mejorar el acceso a la educación. “Desde nuestra Delegación, hemos destinado una subvención de 7.000 euros para sufragar parte de los gastos operativos de este servicio, como el combustible, el seguro y la contratación de conductores. Estas acciones forman parte de nuestras estrategias para reducir el absentismo en centros como el Ciudad de los Niños, que, por su ubicación periférica, dificulta el acceso del alumnado”.
Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha expresado su satisfacción al señalar que "dos instituciones referentes en la ciudad, la Fundación Atlantic Copper y la empresa Damas, se unen en beneficio de la Ciudad de los Niños, un colegio significativo para Huelva al que todos los onubenses tenemos un cariño especial, porque sabemos que allí se cambia la vida de muchos niños y familias, contribuyendo a mejorar la ciudad y el mundo".
Miranda ha destacado que "la donación de este autobús por parte de la Fundación Atlantic Copper y Damas facilitará la labor que realiza el Centro con los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, a quienes, además del transporte gratuito, se les ofrece recursos como almuerzos y actividades extraescolares, con el objetivo de responder a las demandas y necesidades especiales de las familias".