SUCESOS
Isla Cristina se vuelca con 'Chico', el tatuador que lo perdió todo por un incendio en su local
"No tengo nada, ni ordenadores, ni equipos fotográficos, ni siquiera ropa. Lo que no se quemó, quedó inservible por el calor", relata Francisco Javier Cueto, propietario del estudio de tatuajes Mustache Ink
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras más de una década al frente de su negocio, Francisco Javier Cueto, vecino de Isla Cristina, vio como las llamas lo consumían todo en tan solo unos instantes. Su estudio de tatuajes 'Mustache Ink', ubicado en este pueblo de la provincia de Huelva, quedó reducido a cenizas la pasada semana tras un devastador incendio que arrasó con todo el material de trabajo y las pertenencias personales de su propietario, conocido como "Chico". Además de perder su negocio, el tatuador lamenta especialmente la muerte de su perrita, que se encontraba en el local en el momento del suceso.
Interior del estudio 'Mustache Ink' de Isla Cristina tras el incendio
El incendio, según ha explicado el propio Cueto en declaraciones a COPE Huelva, pudo haber sido provocado por una subida de tensión en la zona de la barriada de la Punta del Caimán, afectando también a varias viviendas y locales cercanos, aunque no con tanta gravedad. "En un suspiro se ha ido todo: mi garaje, mi vida de trabajo, esfuerzo e ilusión", expresó con tristeza.
El artista, que llevaba más de diez años al frente del negocio, aseguró que no cuenta con recursos para reanudar su actividad, ya que lo ha perdido todo, desde las máquinas de tatuar hasta su material deportivo y efectos personales. "No tengo nada, ni ordenadores, ni equipos fotográficos, ni siquiera ropa. Lo que no se quemó, quedó inservible por el calor", relató.
A pesar de contar con un seguro, Cueto reconoce que su póliza es muy básica y no cubrirá la totalidad de los daños. "Uno nunca es consciente de estas cosas hasta que pasan", afirmó, agregando que la compensación económica que pueda recibir difícilmente le permitirá recuperar su negocio. Además, debido a lo reciente del suceso, todavía no sabe si el seguro de la compañía eléctrica asumirá o no el siniestro.
Ante esta situación, familiares, amigos y vecinos han iniciado una campaña de crowdfunding para ayudarle a remontar. "Siempre hay alguien dispuesto a tender una mano", comentó emocionado. Aunque le avergüenza pedir ayuda, reconoce que cualquier aportación será clave para poder volver a trabajar. "De un día para otro lo he perdido todo, desde mi perrita hasta los medios para ganarme la vida", lamentó.
Mientras tanto, Cueto intenta sobrellevar la difícil situación con el apoyo de su familia. "Estoy viviendo en casa de mis padres, y todos estamos arrimando el hombro para limpiar y salvar lo poco que se pueda", explica. No obstante, es consciente de que el camino para recuperar su negocio será largo. "Esto es muy duro, esta mañana mismo he tenido que ir al psicólogo", confesó.
El caso ha conmovido a la comunidad de Isla Cristina y a la provincia de Huelva en general, donde muchos han mostrado su solidaridad con el tatuador quien espera que, gracias a las donaciones, pueda recuperar su estudio y volver a ejercer su profesión cuanto antes.