CAUTIVO
Antonio Roldán realiza la primera tunica bordada para Nuestro Padre Jesús Cautivo
La pieza está donada por la familia de José Pérez Conde, quien fuera uno de los primeros Hermanos Mayores de la corporación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Anoche fue un día especial en la corporación del Lunes Santo. Sobre las 20:15 horas de la tarde se descubría, para la admiración de los presentes y a las plantas del Santo Cristo Cautivo (el cual hoy se encuentra en Devoto Besapié) la nueva pieza que enriquecerá el patrimonio de la Semana Santa onubense y el de la Hermandad del Cautivo en particular.
Se trata de una túnica de terciopelo morado y bordada en pecho, mangas y parte baja de la misma. El autor de la obra es Antonio Roldán, el cual también la ha diseñado. En palabras del bordador, el diseño está inspirado en el estilo decimonónico el cual se deja ver en el uso de caracoles cuadrados que recuerdan a una greca griega. La técnica aplicada ha sido muy diversa ya que presenta bordados en oro a realce en el cuello, mangas y bajo usándose para ello diversas técnicas de bordado como la hojilla, ladrillo,muestra armada y la cartulina.