MIERCOLES SANTO
La Lluvia impide salir a las Hermandades
Las cuatro Hermandades no realizaron su Estación de Penitencia a la Parroquia de la Purísima Concepción por las inclemencias meteorológicas.
PROCESIÓN EN HUELVA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La jornada ya no pintaba bien desde hace unos días, donde los partes que se manejaban no eran muy alagueños, además llenar de incertidumbre.
La primera en decir que no fue la Hermandad del Prendimiento a las 16:15h, cuando Domingo Álvarez anunció a sus hnos la decisión de no salir, celevtandose posteriormente en el templo el rezo del Vía Crucis.
Casi a la misma vez, la Hermandad de la Victoria tampoco realizaría su Estación de Penitencia, así lo anunció Luis Parrales a todos sus hnos, en una abarrotada Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
GRAF3097. HUELVA 17/04/2019 - La lluvia en Huelva ha impedido la salida procesional de las cuatro hermandades el Miércoles Santo. En la imagen, la Virgen de la Victoria y El Cristo de la Humildad, de la Hermandad de La Victoria, en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva. EFE/Julián Pérez
Dos horas más tarde ocurría lo mismo en el centro de Huelva, cuando la Hermandad de la Esperanza decidió no salir a la calle, entre la tristeza y las lágrimas de sus hermanos.
GRAF3098. HUELVA 17/04/2019 - La lluvia en Huelva ha impedido la salida procesional de las cuatro hermandades el Miércoles Santo. En la imagen, la Virgen de la Esperanza y El Cristo de la Expiración, de la Hermandad de La Esperanza, en el interior de la iglesia Santa María de la Esperanza de Huelva. EFE/Julián Pérez
La ilusión estaba en que la última corporación pudiera salir a las calles de la ciudad y la Hermandad de la Santa Cruz pidió una hora de moratoria y tras agotarla anunció que no realizarían su salida.
Un pena de Miércoles Santo en nuestra ciudad que esperemos que el año próximo nos traiga mejores noticias.