LUNES SANTO
Lunes Santo de barrio
Las cuatro cofradías del día demostraron su buen hacer en la jornada del Lunes Santo onubense.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las jornadas esperadas de la Semana Mayor onubense es sin duda la del Lunes Santo. En este día los barrios cobran gran protagonismo.
Desde el barrio de La Orden se echó a la calle la Hermandad Sacramental del Perdón. En torno a las 15:30 horas se abrían las puertas metálicas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús y un río de nazarenos de color blanco y rojo comenzaban su Estación de Penitencia.
Un barrio entero acompañando a su Hermandad al centro de la ciudad y que cumple diez años en el Lunes Santo experimentando un gran crecimiento en este tiempo.
Desde la Hispanidad el Cautivo nos deja estampas clásicas a su paso por el Asilo Santa Teresa Journet o por la Plaza de San Pedro o el Paseo Santa Fe. Jesús Cautivo estrenaba túnica bordada donada por una familia devota.
Desde El Polvorín, la Hermandad de las Tres Caídas arrolladora durante su caminar. Es la Hermandad que presentaba a la ciudad un mayor número de estrenos destacando la restauración de ambas imágenes titulares por Pedro Manzano y el manto de María Santísima del Amor bordado por Manuel Solano bajo diseño de Pedro Robles y que viene a engrandecer el patrimonio de la Huelva Cofrade y el de la Hermandad de las Tres Caídas en general.
Y como contrapunto, la Hermandad del Calvario. A las 21:00 horas, con rigurosa puntualidad realizaba su salida la una cofradía de ruán de la jornada. Visten hábito marrón franciscano debido a su inclusión en esta orden. Desde el momento en el que la Cruz de Guía pisa la calle, el silencio es sepulcral pudiendo contemplar así el andar cadente de Jesús del Calvario, y admirar como la luz del Rocío y Esperanza lo inunda todo.