SEMANA SANTA
Manuel Jesús Rodríguez glosa la Semana Santa de Huelva
El Gran Teatro de Huelva vuelve un nuevo Domingo de Pasión a ser pórtico de laSemana Mayor Onubense con un pregón intimista, vivencial y lleno de emocion.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Porque solo Dios sabe el día y la hora, el Pregonero de la Semana Santa de 2019, el Cofrade Manuel Jesús Rodríguez Redondo, cantó la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor con la voz quebrada, la mirada al cielo y el corazón roto por el dolor tras el fallecimiento inesperado de su suegra el pasado viernes.
Pero desde el cielo, la Providencia Divina le ha sabido guiar a pesar del dolor familiar, para ensalzar como pocos nuestra Semana Mayor ofreciendo un pregón cargado de lirismo, vivencias familiares, sentimiento y profundidad evangélica.
El Pregón de la Semana Santa de 2019 quedará ya guardado en la retina por la belleza de la palabra que dio compás al movimiento de los sentimientos de los cofrades onubenses, que pudieron revivir paisajes llenos de devoción y fe a Nuestro Redentor y a María Santísima en las distintas advocaciones que procesionan en Huelva.
Momentos muy especiales fueron al recordar sus vivencias familiares con su Cofradía de la Borriquita o la especial devoción que el pregonero siente por las advocaciones marianas de la Virgen del Amor, Victoria y Esperanza.
La voz del pregonero que estuvo luchando durante todo el pregón contra sus sentimientos terminó quebrándose por el dolor al llegar al Viernes Santo y contemplar a la Hermandad de la Fe, donde su suegra ejercía como camarista de la Virgen de la Caridad.
Terminó el Pregón con un canto a la Resurrección de Cristo, que como en ese amanecer del Tercer Día, tiene en Huelva su paralelismo devocional con el amanecer de la calle Marina tras la Madrugá, en ese encuentro con Cristo, El Nazareno, Señor de Huelva.