La Onubense oferta un año más las becas Erasmus de movilidad internacional

La institución tiene abierto hasta el 4 de diciembre el plazo de solicitud de estudiantes para estancias en el extranjero durante el curso 2020/21

Erasmus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Universidad de Huelva mantiene abierto, hasta el próximo 4 de diciembre, el plazo para solicitar becas del programa Erasmus+ para realizar estancias de estudios durante el curso 2020/21 en universidades del continente europeo o de otros países del mundo que tengan acuerdo con la Onubense, ofertando un año más la posibilidad de que los estudiantes de la institución académica puedan aprovechar los beneficios que a nivel personal y académico y, en un futuro, a nivel profesional, genera este programa en aquellos alumnos que aprovechan las oportunidades que el mismo ofrece.

La propia Comisión Europea transmite esta idea a través de sus programas de difusión de Erasmus+, basándose en el estudio de impacto que este organismo ha publicado en 2019. En este sentido, las evidencias muestran que el famoso programa de intercambio logra que los estudiantes alcancen más éxito en su vida personal y profesional, al mismo tiempo que ayuda a las universidades a ser más innovadoras.

Dos estudios independientes, basados en entrevistas a cerca de 77.000 estudiantes y trabajadores de alrededor de 500 instituciones y publicados por la Comisión Europea, señalan que Erasmus+ continúa mejorando la calidad de vida y las perspectivas profesionales de los estudiantes, tanto durante la realización de su estancia en el extranjero como mucho después de que la misma finalice. Las investigaciones muestran además que el programa puede actuar como una guía para que los jóvenes descubran lo que quieren hacer después de sus estudios, logrando que su carrera profesional sea más feliz.

El Vicerrectorado de Internacionalización, consciente también de todo ello, está realizando durante los meses de octubre y noviembre una campaña de fomento de este tipo de movilidades entre sus estudiantes, realizando charlas en diversos centros y ofreciendo diariamente información directa a los estudiantes en sus oficinas. De esta manera, la institución crea conciencia sobre la importancia de llevar a cabo al menos una movilidad durante la realización de los estudios universitarios y de aprovechar, con ello, las bondades de un programa que tiene más de 30 años de vigencia y que produce efectos palpables en la formación del estudiante y en sus posibilidades de labrarse un mejor futuro académico, profesional y personal, tal y como reflejan esos datos que posee la Comisión Europea.

En las convocatorias publicadas a principios del presente mes de noviembre y que mantienen abierto su plazo de solicitud hasta el próximo 4 de diciembre, los estudiantes pueden postularse tanto a las becas ofertadas en la Acción KA103 de Erasmus+, que permite realizar estancias en universidades europeas, como a las que se ofertan en la Acción KA107, en la que las plazas para movilidades tienen como destino países del resto del mundo con los que la Universidad de Huelva mantiene acuerdos financiados por la Comisión Europea a través del conocido programa de intercambio.

Los requisitos que los estudiantes deben cumplir son fundamentalmente de índole académica y, en virtud al destino seleccionado, la acreditación de un nivel mínimo en una lengua extranjera, pero las becas están al alcance de todos los alumnos de la Universidad de Huelva que hayan superado ya, en el caso de los estudiantes de grado, un mínimo de 30 créditos de los estudios oficiales en los que se encuentre matriculado en la Onubense. También pueden acceder a las becas los estudiantes de máster oficial y doctorado.