UHU

Satisfacción en UHU por el nuevo modelo de financiación de la Junta

La Universidad de Huelva recibe dos millones más de financiación de lo previsto inicialmente

María Antonia Peña, rectora UHU

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la Consejería que "haya reconsiderado su postura" sobre el modelo de financiación, "haya sabido comprender la situación de las universidades y haya rectificado".

Como ha explicado la rectora de la UHU, en la tarde de este miércoles las universidades públicas mantuvieron un encuentro con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, "en un intento, finalmente fructífero, para desbloquear el problema con el sistema de financiación".

Al respecto, Peña ha afirmado que ha habido una "disponibilidad importante" por parte del consejero, ya que ha aceptado las propuestas que se formularon desde la UPA.

Estas propuestas se resumen, principalmente en dos, por un lado, resolver el problema del pago de nóminas de este año, debido a que cinco universidades andaluzas no podían hacer frente a ello y se ha solicitado que, "preferentemente, sean con fondos propios de la Junta, aunque no se ha descartado que se incorporen fondos europeos".

Por otro lado, la otra propuesta ha sido la de realizar una "revisión profunda" del modelo de financiación, de modo que "se corrija todo lo que sea necesario, para que en años sucesivos las universidades no pasen por la misma situación".

Además, la rectora ha agradecido a toda la comunidad universitaria que "ha estado al lado del equipo de gobierno en estos meses tan complicados", así como "todas la muestras de apoyo recibidas de prácticamente todo el mundo que siempre ha estado al lado de la Universidad de Huelva y el resto de universidades y han trasladado su preocupación por lo sucedido"

"Consideramos en todo momento que había que utilizar lo que es propio de la universidad, el diálogo, el debate constructivo, dar argumentos y explicar la situación. Afortunadamente, con el apoyo de todas las universidades, hemos conseguido que esta situación se revierta y sigamos trabajando, ya que lo que nos interesa a todos es tener un sistema universitario andaluz fuerte y bien financiado por el desarrollo de Andalucía y nuestro país", ha concluido la rectora.