La Uhu devolverá el importe de las entradas del espectáculo "Bailabres" y del concierto de Sinsinati.
La obra de danza ha sido cancelada por las restricciones de aforo, mientras que para el concierto se volverán a poner a la venta las entradas hasta completar aforo permitido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Área de Cultura de la Universidad de Huelva ha lanzado informaciones de interés para todas aquellas personas que adquirieron sus entradas (físicas y digitales) para dos importantes citas programadas para el pasado mes de marzo. Debido al estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria del Covid-19, el espectáculo de danza ‘Bailables’ –obra de Rafael Estévez y Valeriano Paños–, previsto en principio para el 12 de marzo, tuvo que aplazarse al 15 de octubre, mientras que el concierto del grupo Sinsinati, enmarcado en el ciclo Cantero Rock y planteado para el 26 de marzo, fue pospuesto para el próximo 22 de octubre. Ambos eventos contaban con el aforo completo del Auditorio de la Universidad de Huelva.
Desde el Área de Cultura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales lamentan comunicar que, ante la imposibilidad de reubicación de los espectadores en la obra ‘Bailables’, debido a las restricciones de aforo derivadas de la crisis sanitaria, este espectáculo ha tenido que ser cancelado, por lo que se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas, tanto de forma física como digital. El Área de Cultura ha aclarado que, si bien se han visto obligados a suprimir esta actuación de la agenda, no queda descartada para el futuro, y el objetivo de la Universidad de Huelva es poder volver a incluirla en su programación cultural cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan.
En el caso del concierto del grupo Sinsinati, programado para el 22 de octubre, si bien no queda cancelado, el Área de Cultura ha informado de que se va a proceder a la devolución del importe de las entradas adquiridas a todos los usuarios que las compraron en su momento, para poner las mismas de nuevo a la venta bajo las nuevas condiciones de aforo.
Desde el Área de Cultura han anunciado que toda la información acerca de estas modificaciones se proporcionará en el marco de la presentación de la Agenda Cultural de la UHU de otoño, que coincidirá con la inauguración del curso académico 2020/21.
Método de devolución
El procedimiento de devolución del importe de las entradas será comunicado por la Universidad de Huelva desde la propia web del Área de Cultura (www.uhu.es/cultura), así como a través de sus redes sociales. Tanto en el caso de las entradas adquiridas online como de forma presencial, se deberá enviar un correo electrónico a la atención de maria.jacinto@sc.uhu.es, indicando nombre y apellidos, DNI, cuenta con IBAN, el número de entradas adquiridas, y una fotografía de las mismas.
El plazo de devolución del importe podría demorarse hasta un mes debido al gran número de gestiones a realizar con cada usuario. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva lamenta todas las molestias causadas, y reiteran que toda la información estará disponible en la web y las redes sociales del Área de Cultura.