La Universidad de Huelva se promociona en Brasil a través de las redes sociales

Es la protagonista durante una semana de la campaña sobre universidades españolas de la Consejería de Educación de España en Brasil

ctv-ejk-photo 2021-07-14 19-27-34

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Universidad de Huelva es la protagonista durante esta semana de la campaña que la Consejería de Educación de España en Brasil está realizando sobre las universidades españolas a través de sus redes sociales en este país del espacio iberoamericano.

La Universidad de Huelva está presente en esta campaña "tanto por la calidad académica, como la calidad de vida y el encanto de nuestro entorno, cualidades que pueden ser muy atractivas para los estudiantes brasileños", ha indicado la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano.

"El apoyo de la Consejería de Educación para la promoción de nuestra Universidad es inestimable, ya que cuenta en sus redes con multitud de seguidores del ámbito de la educación secundaria y superior en el país transatlántico, lo que, sin duda, contribuirá a una mayor internacionalización de la Universidad de Huelva. Solo una Universidad con alto nivel de internacionalización, podrá formar a los futuros profesionales y líderes de un mundo global", ha expresado la vicerrectora.

En este sentido, los vicerrectorados de Internacionalización y de Estudiantes de la UHU junto a la propia Consejería han confeccionado una programación en la que, cada jornada, se muestra en las redes sociales un aspecto distinto de la universidad a través de mensajes, vídeos o documentos online.

Además de lo anteriormente referido, en esta campaña también se hace alusión a la enseñanza del español a través de cursos anuales, intensivos, o la Summer School para enseñanza de la lengua y cultura española, que se puso en marcha en el año 2019. Para los estudiantes brasileños la información sobre el español es "muy importante, puesto que nuestro idioma se ha convertido en la segunda lengua del planeta por el número de hablantes nativos, segundo idioma de comunicación internacional y tercero más usado en internet", ha destacado Alejano.

Esta programación cuenta, además, con dos actividades en directo a través de Instagram en las que han participado, por parte de la UHU, la directora de proyección Internacional y Movilidad, Teresa Aceytuno, y la directora de Atención y Orientación al Estudiante, Maria Dolores Guzmán, en una sesión más académica; y el estudiante brasileño Lucas Dasilva, que cursa estudios en la Onubense, para contar en directo su experiencia y permitir un mayor acercamiento a los estudiantes en su lengua nativa.

La Consejería de Educación representa al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España en Brasil, y se encarga de gestionar las políticas educativa y científica del estado español en el país sudamericano.

Dicha campaña se está desarrollando en los perfiles de Instagram '@Eduespanhanobrasil' y '@Estudarnaespanha'; en Twitter, a través de '@consejeriabr'; mientras que en Facebook, se realiza en 'Consejeria Educacion Brasil' y 'Estuda na Espanha'.