La Uhu vuelve a posicionarse entre las mejores a nivel internacional en simulaciones de estrategia empresarial

Alumnos de la asignatura Gestión de los Recursos de la Información de ADE logran una destacada participación en el X Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

ctv-pg0-f3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Universidad de Huelva se ha proclamado recientemente finalista en Concurso Internacional Reto 2022 CompanyGame (X Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios), evento que se ha celebrado de forma telemática entre febrero y abril de 2022, y que contó con la participación de 150 universidades y más de 1.500 equipos de 14 países. La Onubense participó en el Reto CompanyGame con dos equipos, que superaron las fases de clasificación y alcanzaron en la fase internacional los puestos 6º y 27º.

El equipo de la Onubense que obtuvo la sexta plaza estuvo formado por los estudiantes Samuel Fernández, Víctor Gutiérrez y José Dumois, mientras que el vigésimo séptimo lo formaron Leonardo Faioes, David Soltero y Erik Gamba, todos ellos de la asignatura Gestión de los Recursos de la Información, del tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UHU.

De esta manera, la Universidad de Huelva, a través de su asignatura Gestión de los Recursos de la Información del catedrático Francisco José Martínez y los profesores Alfonso Infante y Juan Carlos Infante, se ha posicionado como una institución de excelencia en la simulación de empresas. En el primer concurso en el que participó, en 2018, obtuvo la medalla de plata en el nacional. En 2019, daría un paso más obteniendo la medalla de oro nacional y la de plata a nivel internacional. En la edición de 2020 del Reto CompanyGame, la Onubense fue nuevamente finalista a nivel nacional, alcanzando la octava posición a nivel internacional.

El Desafío en Simulación de Negocios pretende enriquecer y desarrollar el espíritu empresarial de los estudiantes, así como practicar las habilidades necesarias para la dirección estratégica de las empresas a través de gamificación, utilizando simuladores informatizados. Con esta competición entre los alumnos, se les permite vivir una experiencia única en la que pueden ampliar sus conocimientos y aprenden a comprender las diferentes estrategias que permiten llevar a cabo la toma de decisiones relevantes en una empresa. Los simuladores son el puente entre la teoría y la práctica, de forma que los alumnos, como futuros directivos en fase de formación, aprenden los efectos de las decisiones estratégicas que toman, valorándose competencias y habilidades como la capacidad analítica, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la adaptación a entornos difíciles.

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN