HUELVA
El IES de Aracena se cae a pedazos y la Junta dice que actuará con urgencia
Alumnos, padres y docentes se han movilizado hoy por las calles de Aracena reclamando obras de mejora en el centro escolar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comunidad educativa del IES San Blas de Aracena ha protestado hoy con pancartas por las calles de la localidad por el estado del centro. Lo han hecho a primera hora de la mañana y la imagen se ha repetido a las 11:30 cuando estaban citados con cascos para concienciar de la necesidad de mejoras en el instituto.
El centro tuvo que ser desalojado el pasado viernes tras un nuevo temporal que volvió a causar daños en un edificio que lleva años con problemas y en el que no hay mantenimiento desde hace décadas.
Joan Llompart, padre de dos alumnos del centro, nos ha relatado cómo sus hijos le informaron el viernes de lo que estaba ocurriendo. Un estruendo de cascotes que caían del techo y que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía, la consejera de Educación, Patricia del Pozo, ha asegurado en una entrevista a Canal Sur que las obras se realizarán de manera urgente. Incluso se han planteado ya la posibilidad de tener que reubicar a alumnos y profesores mientras duren las obras.
Esta tarde está convocada por parte de los padres una nueva concentración a las cinco y media de la tarde, tras años de protestas sin que les hayan hecho caso hasta el momento.