construcción

Menos ladrillo, más casas de hormigón prefabricado

La creciente escasez de vivienda nueva en el mercado inmobiliario está generando un aumento desproporcionado de los costes

.

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

La creciente escasez de vivienda nueva en el mercado inmobiliario está generando un aumento desproporcionado de los costes. Según el último índice de Precios de la Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el valor de las viviendas de nueva construcción se disparó un 11% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento contrasta significativamente con el alza del 3,2% registrado en el mercado de segunda mano. Con esta realidad se pone en relieve la necesidad de explorar alternativas más asequibles, sostenibles y rápidas de construir, como las viviendas de hormigón prefabricado que ofrece The Concrete Home, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Una solución eficiente para un mercado en tensión

Bankinter prevé un aumento del 5% en los precios de la vivienda en venta en España para 2025. La escasez de suelo finalista, junto con el aumento de los costes de construcción y la creciente demanda en zonas con alta presión inmobiliaria, seguirán empujando los precios de la vivienda en 2025. Y aunque se prevé una ligera moderación en el ritmo de crecimiento debido a la incorporación de nueva oferta, especialmente en zonas como la Comunidad de Madrid, la tarifa de la vivienda aumentará de manera generalizada. En las principales ciudades y zonas costeras, se espera un incremento de entre el 4% y el 10% , con Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga liderando esta tendencia.

Además, la reducción de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo ha favorecido la accesibilidad al crédito hipotecario, intensificando la presión sobre un mercado ya desequilibrado. Por otra parte, la llegada de inmigrantes con alto poder adquisitivo, así como el incremento en la población en general, contribuirán a este aumento de precios.

En este escenario, las viviendas de hormigón prefabricado proporcionan una respuesta directa a muchos de los problemas que afectan actualmente al sector inmobiliario. Las razones, te las detallamos a continuación:

1. Reducción de costes. La fabricación en planta de los elementos de hormigón permite ahorrar en mano de obra, materiales y tiempo. Este modelo de producción industrializada resulta más eficiente y reduce los sobrecostes que suelen surgir en los proyectos tradicionales.

      
             
      

2. Rapidez en la construcción. A diferencia de la construcción convencional, que puede prolongarse durante meses o incluso años, las casas prefabricadas de hormigón se ensamblan en un plazo mucho menor, reduciendo los tiempos de espera para los compradores, y permitiendo a los promotores una reacción más rápida frente a la demanda.

3. Calidad y durabilidad. El hormigón prefabricado es conocido por su resistencia y longevidad. Es un elemento capaz de soportar condiciones climáticas adversas, es resistente al fuego y requiere menos mantenimiento que otros materiales tradicionales como la madera o el ladrillo.

4. Sostenibilidad. Las casas de hormigón prefabricado sobresalen por su menor impacto ambiental. La optimización de los recursos en el proceso de fabricación y la posibilidad de reciclar los materiales utilizados hacen de estas viviendas una opción más ecológica.

      
             
      

¿Por qué elegir The Concrete Home?

El encarecimiento de la vivienda de nueva construcción está alejando a muchos compradores del mercado tradicional, especialmente a los jóvenes que buscan acceder a su primera vivienda. En circunstancias como estas, las viviendas de hormigón prefabricado se definen como una alternativa que sabe fusionar rapidez y calidad sin que pese en el bolsillo. Del mismo modo, su flexibilidad en el diseño permite a los futuros propietarios personalizar sus hogares según sus intereses y preferencias.

En The Concrete Home proporcionan un servicio integral que engloba desde la construcción y gestión de licencias hasta estudios técnicos y seguros, garantizando así, un proceso sin preocupaciones para hacer realidad el hogar de tus sueños.

      

  • En solo 6-8 meses verás tu proyecto hecho realidad gracias al innovador sistema TCH® de montaje de paneles prefabricados de hormigón, que permite tener la estructura terminada en menos de 3 semanas. A partir de ahí, el resto de la vivienda se construye de manera tradicional, sin secretos, y te mantendrán como partícipe y testigo de la evolución de la obra y los materiales utilizados. Combinan lo mejor del sistema prefabricado y tradicional con TCH®, logrando reducir el tiempo de construcción hasta en un 75%, lo que al final se traduce en más tiempo para ti, menos meses pagando alquiler y la posibilidad de vivir en tu hogar mucho antes.

  • Sus diseños son minimalistas, con espacios amplios y diáfanos, alturas de 2,60 m y grandes ventanales que enriquecerán tu estilo de vida. A diferencia de la construcción tradicional, las casas prefabricadas de hormigón ofrecen grandes resultados con acabados de alta calidad, utilizando materiales de categoría media-alta, y tirando de eficiencia en cada proyecto.

  • Para terminar, solo resta recordarte que la sostenibilidad es para The Concrete Home una realidad, no una estrategia de marketing. Es por este motivo que sus construcciones ayudan a reducir las facturas de suministros con ahorros de hasta un 50%. Para ello, aplican sistemas innovadores de aislamiento, eliminando puentes térmicos y mejorando las uniones en los paneles prefabricados, alcanzando una calificación energética A y un estándar similar al PassiveHaus con su memoria de calidades estándar.

Si deseas comprobarlo por ti mismo, solo tienes que entrar en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!