empresas
Los métodos promocionales de siempre siguen pujantes en la era digitales
Aunque vivimos años de muchos cambios en la publicidad, algunos métodos siguen en plena vigencia.
Huelva - Publicado el
4 min lectura
Aunque vivimos años de muchos cambios en la publicidad, algunos métodos siguen en plena vigencia.
Comenzamos este viaje por los métodos promocionales con los flyers:
Los flyers y su importancia en la era digital
Desde imprentaonline.net nos confirman que los flyers, también llamados volantes, son una estupenda herramienta en materia de marketing que se han seguido usando durante muchas décadas para la promoción de productos, servicios o eventos. Aunque el auge de las estrategias en el mundo del marketing digital son cambiantes, lo cierto es que continúan siendo una herramienta de gran valor para bastantes empresas, emprendedores y organizaciones.
Nos encontramos ante una vía interesante y de gran efectividad para los que quieren aumentar la visibilidad en la comunidad o en unos eventos en concreto.
De las ventajas más importantes que tienen los flyers es la capacidad para llegar al público local con gran efectividad. Aunque la publicidad en el terreno digital tiene una importancia a nivel de audiencia considerable, sí que es cierto que puede ser ignorada de forma sencilla o que sea pasada por alto.
El caso es que puede llegar de forma directa a las personas que están en un área geográfica en concreto. Por este motivo son perfectos para la promoción de eventos de carácter locales, descuentos en tiendas físicas o servicios de entrega a domicilio que van a ser más importantes para la comunidad en el plano local.
Otro dato positivo es que son bastante económicos. Los anuncios digitales y demás tipos de publicidad pueden ser de elevado coste, los flyers son muy baratos para ser impresos y distribuidos. De esta forma son de fácil acceso para las empresas pequeñas y organizaciones que tengan presupuestos limitados.
Así que ya sabes, si pensabas que los flyers eran ya una alternativa pasada de moda, nada más lejos de la realidad, ahora incluso causan un efecto mayor, puesto que no se utilizan tanto y la gente se fija más en ellos ahora que no son tan habituales. Eso sí, se debe cuidar mucho el diseño para llamar bien la atención y centrarse en la calidad en el mensaje.
El futuro de los regalos promocionales en la era digital
En cuanto a los regalos publicitarios que se hacen a nivel promocional, el futuro de ellos pasa directamente por la gamificación y la propia interacción de cara a que se ofrezca una experiencia realmente única y que sea de lo más agradable para los usuarios.
Una de las ventajas que tienen los regalos personalizados es que son capaces de mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Es grande la evolución y han pasado a ser una herramienta de gran utilidad en los dispositivos electrónicos. En este sentido, podemos encontrar bastantes ejemplos, siendo los más destacables las botellas de agua que es posible sincronizar con el móvil para el control de la hidratación, entre otra serie de aspectos.
Se han ido haciendo famosas las libretas RocketBook que permiten el escaneo de la totalidad de páginas que se quieran mediante la aplicación y contar con las anotaciones en un paño húmedo.
Existen sitios web en los que es posible comprar muchos artículos personalizados de gran utilidad y originalidad que tienen diversas funciones para la conexión con el dispositivos móvil.
El catálogo existente de productos personalizados en muchos lugares se actualiza todas las semanas, por lo que muchas veces lo mejor es visitarlos de forma habitual para dar con los más adecuados u ofertas interesantes.
La característica que tienen dichos artículos es que se han pensado en su uso por un dilatado periodo de tiempo y son interactivos con el móvil mediante una aplicación. La ventaja que tienen es que, como conectan el artículo con un dispositivo móvil, lo que hacen es ofrecer información de utilidad que no es costumbre en los productos analógicos que cumplen solo con una función, caso de las botellas o las libretas, por ejemplo.
Dos opciones que nos recuerdan que los artículos físicos siguen siendo eficaces
El gran protagonismo que ha cobrado el mundo digital hace que cada vez parezca que fuera de él las posibilidades sean menores y no es así. Tanto los flyers como los regalos promocionales son alternativas de lo más atractivas y que pueden funcionar estupendamente en muchos casos, solo hay que apostar por ellos si vemos que pueden encajar con nuestras necesidades y los resultados llegan.
Eso sí, hay que elegir cuidadosamente el público objetivo y qué acción nos puede resultar más conveniente, algo que también se hace con las acciones que se realizan en el ámbito digital.
Por lo tanto, no te cierres a esta alternativa más clásica, puesto que no todo lo digital funciona y sí que hay ciertos campos o negocios en los que puede causar un mayor efecto en el público un flyer físico o un regalo promocional que la típica promoción online que a veces acaba en el correo de Spam o siendo olvidada por los usuarios.