espectaculos
“ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL”
La más bella historia de amor jamás cantada llega a Huelva
.
Huelva - Publicado el
2 min lectura
ROMEO Y JULIETA, EL MUSICAL regresa a los escenarios de toda España. El clásico por excelencia de William Shakespeare, adaptado al Teatro Musical de gran formato, realiza en 2025 una gira por 30 ciudades españolas.
El próximo SÁBADO 8 DE MARZO a las 17:00 y 20:00 se representará en el TEATRO CASA COLÓN de HUELVA. Entradas ya a la venta. 2 ÚNICAS FUNCIONES
ROMEO Y JULIETA, EL MUSICAL es una deslumbrante experiencia en la que el espectador se ve transportado al siglo XVI en una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona.
Para ello ROMEO Y JULIETA cuenta con una impresionante escenografía, iluminación y vestuario elaborados tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia.
Para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original (creada por César Belda), así como unas grandes coreografías, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso.
Todo ello protagonizado por un elenco de artistas compuesto por los primeros espadas de todos los grandes musicales de este país:
ROMEO: Giampaolo Picucci; JULIETA: Silvia Villaú; SHAKESPEARE/ESCALA: Antonio Ródenas; TEBALDO: Santiago Cano; FRAY LORENZO: Jaime Giró; AMA: Amparo Sáizar; MERCUTIO: Javi Mota; BENVOLIO: Guillo Rist; ROSALIA: Cristina Gallego; CAPULETO: Alejandro Pantany; PARIS: Jesús Lara; ENSAMBLE: Claudia Zamora; ENSAMBLE: Iris Castro
SINOPSIS:
Cuando el amor se encarna en las ramas del destino, no hay quien lo detenga.
Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales en Verona.
Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que los convertirá́ en los amantes más celebres de la literatura universal.
Romeo y Julieta El Musical, basada en la obra original de William Shakespeare, nos presenta la odisea del amor incondicional y prohibido, la fuerza de la amistad, las redes del odio, la sinrazón de la venganza y la tragedia de una historia legendaria y mítica.
EQUIPO CREATIVO
Producción: Theatre Properties
Dirección, casting y coreografía: Silvia Villáu
Libreto: Chemari Bello y Cesar Belda
Dirección Musical: Cesar Belda
Maestro de Armas: Alberto Zerrada
Diseño de escenografía: Tomás Padilla y Silvia Villaú
Diseño de iluminación: Tomás Padilla
Diseño de sonido: Adolfo Sánchez