SOCIEDAD
¿Alérgico y con gato? Algunos consejos para mantener esa convivencia
Los gatos son animales que se asean constantemente. Al hacerlo trasladan a su entorno caspa, polen y otras sustancias que nos pueden provocar reacciones alérgicas
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se puede ser alérgico a gatos, perros, roedores y conejos e incluso reptiles y caballos. Por lo general, la alergia a animales de compañía se focaliza en perros y gatos. Los síntomas de una reacción alérgica pueden variar desde los más leves (estornudos, tos, enrojecimiento de la piel y prurito) o hasta los más graves (una crisis de asma). En este sentido, hay gente que, pese a tener alergia a sus mascotas no pueden desprenderse de ellas, por lo que hacen un esfuerzo extra y empiezan a tener en cuenta medidas que puedan minimizar las reacciones de nuestro organismo ante los alérgenos y que quizás antes no habían pensado.
La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) te ofrece algunos consejos muy útiles para atenuar o aliviar los síntomas de esas alergias:
Las alergias no son fáciles de llevar y más aún si tenemos el foco de la reacción a nuestro lado, como ocurre con las mascotas. Pero no por ello debemos rendirnos rápidamente, una alergia no es excusa para abandonar a un animal.