MASCOTAS
Ansiedad en perros: Por qué la sufren y cómo debe tratarse
Este trastorno, que también sufrimos los humanos, afecta a un 15% de los perros y se debe tratar para que nuestra mascota no sufra
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los que tenemos perro en casa lo sabemos: no les gusta quedarse solos. Es algo superior a ellos. Les genera ansiedad. Esto ocurre porque nuestro perro quiere estar constantemente en contacto con su familia humana. A este trastorno, que también sufrimos los humanos, se le conoce como “ansiedad por separación” y afecta a un 15% de los perros.
No cabe duda que durante el confinamiento en casa motivado por la pandemia, la calidad de vida y el bienestar de nuestras mascotas ha mejorado notablemente, debido al tiempo que han pasado acompañados de sus dueños.
Pero todo lo que tiene un comienzo también tiene un final. Se acaba el confinamiento y con él llega la rutina pre-pandemia, algo que ha provocado que el animal vuelva a pasar más tiempo solo y con ello, que las conductas de nuestro perro hayan cambiado y en muchos casos de manera preocupante.
No a todos los perros les afectan tanto los cambios en su rutina y la ausencia de sus propietarios, pero en el caso de otros, puede provocar ansiedad por separación.
Es fundamental prestar atención al comportamiento de nuestro perro antes incluso de salir de casa ya que es muy probable que el animal muestre algunos signos de la ansiedad por separación antes de haberte marchado.
Movimientos repetitivos a tu alrededor, ladridos continuos, destrozos en casa o espera de manera obsesiva detrás de la puerta, son algunos de los síntomas más comunes que manifiesta un perro con un trastorno de ansiedad por separación.