El secreto para hacer una tortilla de patatas perfecta en el microondas: "Dos cucharadas"

Una tortilla de patatas rica, sana, hecha en apenas media hora y sin manchar prácticamente la cocina

ctv-9uw-1614442152177

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si te gusta la tortilla de patatas no tienes por qué elegir entre “con cebolla o sin cebolla”. Las formas y maneras para hacer una tortilla de patatas exquisita son casi infinitas pero con un denominador común: el aceite de oliva virgen extra.

Aquí te ofrecemos la tradicional receta de tortilla de patatas española para que aprendas a hacerla paso a paso: es muy fácil y el secreto es freír las patatas en abundante aceite de oliva español, algo que lleva su tiempo.

Pero sin andas con prisa y además no quieres ensuciar demasiado la cocina, te vamos a desvelar el secreto para hacer una tortilla de patatas en tiempo récord y para ello vamos a echar mano del microondas, instrumento que, además, hará nuestra receta más saludable.

ctv-wr1-1611565256543

Los ingredientes básicos para hacerla son los siguientes: patatas (5), huevos (6) y aceite de oliva virgen extra español, sal, y por supuesto cebolla (media) si nos gusta "con". Para elaborar nuestra “tortilla de papas" (con cebolla en este caso) al microondas, pelamos la cebolla, la picamos o cortamos en juliana y la ponemos en un bol o recipiente apto para microondas con dos cucharadas de AOVE, lo tapamos con un papel film, o la tapa del micro y la cocinamos unos cinco minutos aproximadamente.

Mientras tanto vamos a pelar y partir las patatas de manera tradicional. Una vez frita la cebolla añadimos al recipiente las patatas cortadas, sal al gusto y otras dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y ponemos todo el conjunto a potencia máxima unos veinte minutos. Transcurrido la mitad del tiempo, abrimos el microondas y destapamos con cuidado de no quemarnos con el vapor, removemos la mezcla y lo volvemos a introducir hasta consumir el tiempo programado.

A continuación batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla, removemos bien y dejamos reposar unos minutos para que los ingredientes se impregnen bien y nos quede más jugosa.

Ya solo nos queda poner un poco de AOVE en una sartén, calentar y cuajar nuestra tortilla de patatas al gusto.

Tortilla de patatas... y algo más

No obstante, si quieres ir un poco más allá, puedes añadir más ingredientes para darle a la tortilla de patatas un toque diferente. La versatilidad de este plato hace que maride con cualquier ingrediente, consiguiendo siempre un resultado delicioso.

Hoy te damos razones y recetas para que la tortilla, de patatas un plato muy español dónde los haya, guste a todo el mundo. Desde la Interprofesional del Aceite de Oliva nos sugieren estas diez maneras de preparar este popular plato ya que la tortilla de patatas es el plato estrella de la gastronomía española.

ctv-p8d-1604057400798

Anímate a probar alguna de estas variantes de la tortilla de patatas española. Recuerda que la clave está en freír las patatas en aceite de oliva español. Y a partir de ahí, ¡hay muchísimas posibilidades!