BALANCE EMERGENCIAS

112 Andalucía gestiona 215 incidencias en Jaén durante Nochevieja y Año Nuevo

La provincia ha sido una de las que ha despedido el 2018 con un menor número de avisos al Teléfono Único Europeo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El servicio Emergencias 112 Andalucía de la Junta, ha gestionado un total de 215 incidencias en la provincia de Jaén, 38 de ellas en la capital, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles día 2 de enero del recién estrenado 2019. Una de estas incidencias fue la pelea, cuyo vídeo se ha viralizado en las redes sociales, que varios jóvenes protagonizaron a las puertas de una conocida discoteca de la capital ante la inacción de decenas de personas que asistían la bochornoso espectáculo, grabando la lamentable escena, móvil en ristre. Según los datos la provincia jiennense ha sido una de las que ha recibido el año de forma más tranquila, junto a Almería (272), Córdoba (252) y Huelva (184). En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla (927), Málaga (678), Granada (455 avisos) y Cádiz, con 406 incidencias.

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 108 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (48); a continuación se encuentran las incidencias de tráfico (20) y los incendios (15) . El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre accidente de tráfico, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros. La franja horaria de más actividad en la sala del 1-1-2 ha sido la comprendida entre las 05.00 y las 06.00 horas del día 1 de enero.

Servicio público europeo

Emergencias 1-1-2 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 1-1-2 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.