El 112 atiende 743 emergencias durante el Puente de Diciembre en Jaén

El mayor volumen de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana

ctv-nmw-ambulance-970037 1280

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Teléfono 112 ha atendido un total de 743 incidencias en la provincia de Jaén durante el Puente de Diciembre, franja comprendida entre las 15:00 horas del martes día 5 ylas 00:00 horas de hoy, según informa Emergencias 112 Andalucía, un servicio que depende dela Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativade la Junta.

Durante este Puente marcado por dos jornadas festivas, los desplazamientos en carreteras y las visitas turísticas, la causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 enla provincia de Jaén fueron las asistencias sanitarias, con 425 emergencias atendidas,seguida de las relacionadas con la seguridad ciudadana (105). A continuación sesitúan las incidencias de tráfico (60), los asuntos relacionados con animales (42), losaccidentes de circulación (34) y los incendios (20). Con menor número de incidenciasdestacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas conservicios sociales.

La jornada del domingo día 10 fue la que concentró el mayor volumen de avisos detodo el puente festivo con 163 emergencias gestionadas.En toda Andalucía, se atendieron un total de 12.301 emergencias. La franja comp-rendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuandose llegaron a dar respuesta a 149 emergencias. La provincia de Jaén ha sido la más tranquila al registrar el menor número de avisos,precedida de Sevilla (3.251), Málaga (2.574), Cádiz (1.580), Granada (1.447), Córdoba(974), Almería (968) y Huelva (764).

Por capitales de provincias, la ciudad de Jaén ha sido la segunda con un periodofestivo más tranquilo con 160 avisos, solo superada por Cádiz (133), frente a Sevilla(1.527), Málaga (983), Córdoba (522), Granada (469), Almería (271) y Huelva (263).Servicio público, gratuito y multilingüeEmergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que sepuede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios ysalvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadanopuede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia yemergencia las 24 horas del día los 365 días del año.