MÁS LIMPIEZA

Ayuntamiento y FCC extreman la limpieza y desinfección frente al COVID-19

Zonas como mercados, supermercados, hospitales o centros de salud verán reforzada la limieza y desinfección

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concesionaria FCC, está incrementando las frecuencias de baldeo con cisterna y a presión en aquellos puntos de la capital donde se requiere una mayor limpieza, con el objetivo de que las zonas más transitadas y por lo tanto más sensibles a un posible consagio por el COVID-19, estén libres de riesgo. De este modo, en zonas como los exteriores de los mercados de abastos y los supermercados, que son los lugares donde ahora se registra más tránsito de gente, las labores de limpieza y desinfección se refuerzan y extreman.

Limpieza y desinfección de las calles de Jaén por el coronavirus

Estas medidas se extienden igualmente a los alrededores de los centros hospitalarios y centros de salud, con el fin de mantener todas esas áreas lo más limpias posible y contribuir además con la desinfección a frenar un poible contagio por coronavirus. Del mismo modo se extreman las labores de baldeo y desinfección en parques infantiles, a pesar de ser lugares que se encuentran cerrados a la ciudadania hasta nueva orden.

Limpieza y desinfección de las calles de Jaén por el coronavirus

Limpieza y desinfección de las calles de Jaén por el coronavirus

El concejal de Servicios Públicos y Contratación de Empresas, Francisco Lechuga, ha señalado, además, que los recursos asignados a la limpieza diaria del personal “se han enfocado al baldeo y limpieza, lo más necesario ahora mismo”.

Recogida de Basura

Desde el consistorio se mantienen los trabajos de recogida de basura y piden a la población coherencia y responsabilidad ya que, ahora más que nunca, es de vital importancia depositar la basura en las papeleras y contenedores adecuados a tal fin "porque estos residuos son foco de virus y hay que tener especial cuidado, facilitando así la labor al personal de limpieza que estos días está realizando un enorme esfuerzo y que hay que saber agradecer con un comportamiento cívico”.