EMPLEO

En busca de medidas para evitar la exclusión femenina del sector primario

Ignacio Rojas de COAG participan en el programa europeo, junto con Francia, Polonia, Bruselas y Eslovenia, para mejorar la empleabilidad de las mujeres. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COAG Jaén desarrolla, un nuevo proyecto Erasmus + llamado REWARD (Raising Employability of Women through entrepeneurial Activities fostering Rural Development), que en español se traduce en aumentar la empleabilidad de las mujeres a través de actividades empresariales que fomenten el desarrollo rural y en el que participan técnicos de España (COAG Jaén), Francia, Republica Checa, Polonia, Bruselas y Eslovenia.

El principal objetivo del proyecto es brindar la capacitación necesaria a las mujeres que viven en áreas rurales para poder gestionar de manera profesional las actividades multifuncionales relacionadas con la agricultura y la cultura rural, fomentando el desarrollo, la comercialización y la promoción de experiencias de turismo rural y productos agrícolas tradicionales a través de venta directa o cadena de suministro corta.

Más concretamente se busca aumentar la empleabilidad de las mujeres en áreas rurales reduciendo así su tasa de desempleo, reduciendo también los factores de exclusión social relacionados con el género. Además, de disminuir el flujo migratorio de las zonas rurales a las zonas urbanas reduciendo el desempleo y aumentando la sostenibilidad de las actividades relacionadas con la agricultura.También se pretende sensibilizar y promover el patrimonio cultural relacionado con la agricultura y las zonas rurales; fomentar un espíritu emprendedor y proactivo; y la diversificación de la agricultura mediante actividades multifuncionales vinculadas al concepto local, como fuente alternativa de generación de ingresos.

Durante los días 26 y 27 de noviembre, técnicos de COAG Jaén han participado en la primera de las reuniones del proyecto REWARD, celebrada en París (Francia) en la sede de AGPB- Cereales de Francia, junto con técnicos del resto de países participantes.