Carrera de la Buena Muerte en Jaén: Un domingo de deporte, inclusión y generosidad
Los ingresos generados por las inscripciones y las donaciones se destinarán íntegramente al proyecto "Amigo" de la Asociación Down Jaén y Provincia
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el edil de Educación, Antonio Losa, y la concejal de Participación Ciudadana, Maribel López, dieron el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Carrera y Caminata de la Hermandad de la Buena Muerte. El evento atrajo a más de mil personas el domingo pasado, quienes participaron tanto para practicar deporte como para apoyar una noble causa. Los ingresos generados por las inscripciones y las donaciones se destinarán íntegramente al proyecto "Amigo" de la Asociación Down Jaén y Provincia.
Tanto corredores como caminantes, algunos acompañados de sus mascotas, completaron un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por el centro y el casco antiguo de la capital. Aunque se reconoció a los ganadores, Diego Robles en la categoría masculina y Carmen Gila en la femenina, se enfatizó el carácter solidario de la competición por encima de los resultados.
Los tres primeros clasificados en la general, tanto hombres como mujeres, recibieron un trofeo y aceite de oliva virgen extra. Los destacados en otras categorías, como infantil, juvenil, sénior, veteranos, categoría Buena Muerte y personas con discapacidad, fueron premiados con medallas y chocolate con aceite de oliva virgen extra.
Además de promover la labor caritativa de las cofradías y hermandades, uno de los objetivos de la organización era vincular la prueba con la celebración de la Cuaresma, razón por la cual se programó para el primer domingo de ese período, el 18 de febrero.