INVERSIÓN
El Centro de Dinamización Turística del Paseo de la Estación se llamará Jaén, paraíso interior
El Consejo Provincial de Turismo que creó la Diputación en el marco del 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior como órgano asesor en políticas turísticas, ha celebrado una nueva reunión en la que se han abordado tres temas de interés para la provincia: la situación en la que se encuentra el Centro de Dinamización Turística que se ubicará en el edificio que adquirió la Administración provincial en el Paseo de la Estación de la capital, que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha anunciado que “se denominará Jaén, paraíso interior”; las acciones promocionales que impulsará la institución provincial en el segundo semestre de este año; y la nueva convocatoria de ayudas para el aprovechamiento turístico de las almazaras jiennenses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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En esta reunión, Reyes ha puesto el foco sobre el futuro Centro de Dinamización Turística de la provincia de Jaén, “ese espacio que pretendemos que sirva de encuentro y de recepción a los visitantes que vienen a la provincia de Jaén, donde se les podrá informar de qué tenemos en nuestra tierra y qué pueden hacer”, aunque al mismo tiempo “queremos que sea un instrumento y un espacio para que el propio sector pueda utilizarlo y donde se pueda poner en valor la riqueza turística que posee la provincia de Jaén en sus 97 municipios”.
Esta actuación, “cuyo proyecto está prácticamente finalizado”, según ha avanzado el presidente de la Diputación, “afectará a las tres plantas del edificio, que llevará por nombre Jaén, paraíso interior y pretendemos que sea ese lugar de referencia no solo para los que vengan de fuera, sino también para que la gente de la provincia pueda conocer el resto de la oferta turística de nuestra tierra”.
Además de este tema, en este Consejo Provincial de Turismo se han analizado algunas de las acciones promocionales previstas por la Diputación en los 6 meses que restan de 2018. Así, Francisco Reyes se ha referido tanto a las “ferias turísticas en las que participaremos, entre ellas la más importante, la World Travel Market de Londres, que se celebrará en noviembre”, como al “amplio programa de acciones promocionales en torno a dos productos turísticos: el Viaje al tiempo de los Iberos y la Ruta de los Castillos y las Batallas, que han tenido un incremento importante en el número de visitantes en el año 2017 y que se han convertido en un referente desde el punto de vista de la singularidad y la diferenciación con otros territorios que apuestan por el turismo de interior”.
El último asunto sobre el que Reyes ha informado a los miembros de este Consejo ha estado ligado a la convocatoria de ayudas para la adecuación de las almazaras desde el punto de vista turístico. Al respecto, el presidente de la Corporación provincial ha expuesto que “contaremos de nuevo con un presupuesto de 200.000 euros que vamos a poner a disposición de las cooperativas de la provincia para seguir trabajando en esa línea en la que ligamos turismo y aceite de oliva”.