VIAJAR CON MASCOTAS

Cinco consejos básicos para viajar en coche con mascotas

Viajar en coche puede generar en tu mascota miedo y ansiedad, provocando una situación incómoda y estresante tanto para ellos como para quienes les acompañan en el trayecto

ctv-sks-pug-g55b220a7b 1920

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con la llegada de las vacaciones estivales, son muchos los españoles que deciden viajar con sus mascotas vayan donde vayan. A la hora de desplazarnos con nuestro animal de compañía, es importante asegurarse de que podemos hacerlo sin inconvenientes y sobre todo garantizando la seguridad del animal y por supuesto la nuestra propia durante el trayecto.

Debemos ser cionscientes que cualquier alteración en su día a día, cualquier cambio de entorno, les supone a nuestras mascotas salir de su zona de confort y esto puede generarles miedo y ansiedad, provocando una situación incómoda y estresante que les puede hacer mostrar comportamientos no experimentados previamente, algo que debemos de evitar a toda costa.

La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción. Se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.

En caso de accidente, un perro suelto multiplica los peligros ya que saldría despedido pudiendo dañarse a él o al resto de pasajeros, por lo que además del separador es aconsejable utilizar sistemas de retención para mascotas.

Cuando viajemos con animales en el interior del vehículo hay que tener en cuenta una serie de indicaciones. Para ello, vamos a seguir una decálogo de consejos que Dingonatura, empresa de alimentos naturales para perros y gatos, han elaborado para que viajar en coche con nuestro animal de compañía sea placentero y todo un éxito.

Por último, recuerda que los animales deben ir siempre perfectamente documentados e identificados: Cartilla sanitaria, placa censal, chip identificativo y seguro de responsabilidad civil y licencia administrativa si así fuera necesario. En caso de viajar por la Unión Europea habrá que llevar también su Pasaporte para Animales Domésticos.