Cinco detenidos por atacar a familiares de las víctimas de una agresión sexual en Los Villares
Los ahora detenidos "son familiares de algunos de los denunciados" por los abusos sexuales, según el delegado del Gobierno en Andalucía
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Los Villares acusadas de atacar a familiares de las tres jóvenes que la semana pasada denunciaron haber sido víctimas de una agresión sexual grupal. Los detenidos habrían participado en los altercados que, la noche del pasado viernes, enfrentaron a las familias de las víctimas con la de los cinco detenidos (uno de ellos menor de edad) acusados de la presunta agresión grupal.
Precisamente, un hecho "previo por parte de uno de los denunciados", con el "quebrantamiento de la orden de alejamiento y de comunicación con respecto a la menor", parece que "provocó en definitiva el altercado posterior". Tres personas, "familiares de una de las menores denunciantes", resultaron heridas por "arma blanca y también por atropello", si bien "la situación desde el punto de vista hospitalario no es de máxima gravedad". "Estaban en paradero desconocido hasta que esta mañana, gracias al trabajo siempre eficaz que realiza la Guardia Civil, han sido detenidos y, por lo tanto, están en disposiciones de la Guardia Civil pendientes de recibirles la declaración oportuna y ponerlos inmediatamente a disposición judicial", ha afirmado el delegado.
El delegado ha explicado que los arrestado este lunes "tienen relación de parentesco" con "algunos de los detenidos" por el presunto caso de abusos sexuales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 al 28 de enero, sobre las 0,30 horas, en un polígono donde se suele hacer botellón, según indicó la Guardia Civil a Europa Press tras la denuncia interpuesta por una de los menores.
Según ha señalado esta mañana en Jaén el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los ahora detenidos habrían empleado armas blancas en los altercados del fin de semana, que se saldaron con tres personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada.
Pedro Fernández ha indicado que se mantiene un "importante" dispositivo de seguridad en Los Villares, una población de apenas 6.000 habitantes donde los ánimos están sobresaltados.