LA ENTREVISTA

«Con la convención provincial yo he dado por cerradas las heridas del partido»

Hoy en Cope Antonio Agudo charla con Juan Diego Requena sobre la convención provincial del PP de este pasado fin de semana.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Diego Requena, presidente provincial del PP, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración, este pasado fin de semana, de su convención provincial que ha servido, nos dice «para cerrar las heridas del partido y enfocarnos en la tarea de conseguir el gobierno de la Diputación Provincial». Hoy en Cope hemos hablado con él para que nos hiciera un balance del conclave político que ha servido para poner en marcha la maquinaria electoral de cara las elecciones generales y locales.

La convención provincial tuvo lugar en el Hotel HO Ciudad de Jaén con la asistencia de más de medio millar de personas. La jornada fue inaugurada por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y fue clausurada, junto al presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno.

Moreno Bonilla comenzó dando la enhorabuena «por el llenazo de la Convención Provincial, fruto de un gran trabajo y un gran esfuerzo del equipo de organización». Dió las gracias a Requena por haber logrado hacer del PP de Jaén «un partido más permeable y ser un gran líder político, digno de esta gran provincia”.

Bajo el lema “Gobiernos para el servicio público”, la convención sirvió para dar el pistoletazo de salida a tres meses de campañas electorales ante la celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril, y las municipales y europeas el 26 de mayo. Por ello, el objetivo de la convención era poner el foco en lo que desde el PP de Jaén se pretende hacer para que la provincia de Jaén siga avanzando, desde un aspecto muy importante de la vida pública, que es el municipalismo, desde los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén. Sobre esto, el dirigente popular ha señalado que “hemos demostrado que el PP es garantía de estabilidad, que queremos y sabemos gobernar”.

Asimismo se hizo énfasis en dos cuestiones claves: la despoblación, como mal que afecta al interior y al mundo rural; la situación de la juventud jienense, como la mejor de las potencialidades que tenemos para el futuro.