Un conductor confunde en Jaén un semáforo en rojo con el luminoso de un termómetro
Tras un largo rato detenido ante el termómetro la Policía Local advirtió al conductor del error y advirtió que el conductor estaba ebrio.
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Jaén ha dado a conocer el insólito caso de un conductor de la capital que estuvo detenido varios minutos, ante un termómetro luminoso con los digitos en rojo, creyendo que era un semáforo. Los agentes al ver esta escena acudió a ver que ocurría con el conductor. Al llegar al coche, detenido en el carril, quedaron muy sorprendidos al decirles el condcutor que "estaba esperando a que el semáforo se pusiera en verde". Los Policias no salñian de su asombro y percibieron que el "precavido" conductor tenía síntomas de estar ebrio. Así que procedieron a hacerle la prueba de alcoholemía. el testo arrojó un resultado inapelable: 0´80, más del triple del máximo permitido.
Con no poco sentido del humor la Policía Local hizo este post en sus fredes sociales.
Así las cosas estaría bien recordar que la DGT señala que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos.
La tasa de alcoholemia
La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado.
De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes
Aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado. Por ello, lo mejor es evitar conducir después de haber consumido cualquier cantidad de alcohol. La única tasa realmente segura es 0,0 g/l.