Detenido un joven acusado de trasladar medio kilo de hachís para su venta al menudeo en Andújar

Los agentes lo interceptaron cuando se encontraba circulando a bordo de su vehículo por las calles de Andújar

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un joven de 25 años cuando supuestamente pretendía introducir en la localidad medio kilo de hachís para abastecer pequeños puntos de venta de la localidad. La droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 3.000 euros.

Los agentes lo interceptaron cuando se encontraba circulando a bordo de su vehículo por las calles de Andújar, momento en el que iniciaron un minucioso registro del vehículo hasta localizar debajo del asiento del conductor cinco placas de hachís 100 gramos cada una.

La Policía Nacional se había percatado de un ligero aumento de la aprehensión de actas de droga en diferentes zonas sensibles al consumo de sustancias estupefacientes, hecho que les hizo sospechar de la existencia de alguna persona que sería quien estuviera abasteciendo a los puntos de venta de menudeo.

De esta forma, los agentes localizaron e identificaron plenamente a la persona encargada de introducir la sustancia estupefaciente en Andújar y de suministrarla a los diferentes puntos de venta.

Los investigadores establecieron una vigilancia discreta alrededor del identificado que se encontraba conduciendo su vehículo y sin perderlo de vista en ningún momento procedieron a darle el alto. Su actitud nerviosa y esquiva hizo sospechar a los agentes que pudiera portar algún tipo de sustancia prohibida. En el registro del vehículo se localizó al droga debajo del asiento del copiloto.