FORMACIÓN

Escuela de Tecnologías Aplicadas es[tech], organiza el “Tech-Day”

El programa abordará temáticas relacionadas con la industria y las tecnologías innovadoras 

Estech

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se abre este 2019 con una nueva edición del “Tech Day”, una jornada organizada por la Escuela en la que cubriremos temáticas relacionadas con la industria y las tecnologías innovadoras, revisando las últimas novedades y tendencias que vienen de la mano de las empresas y asociaciones del sector. El próximo 24 de enero, se podrá debatir sobre las principales tendencias tecnológicas que despuntarán durante el 2019, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual, la Impresión 3D o el arte del Modelado.

Para ello, se contará con algunos desarrolladores y empresas andaluzas que, como expertos, hablarán de las virtudes de estos grandes avances tecnológicos.

Cuándo: Jueves, 24 de enero.

Hora: 10:30.

Dónde: Escuela es[tech] - C/San Joaquin 12, Linares (Jaén).

Duración: 3 horas.

Entrada: Gratuita.

Para confirmar tu asistencia, por favor, haz click en el siguiente enlace http://escuelaestech.es/tech-day-24-ene/ y rellena la información del formulario de inscripción.

«En es[tech]  la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares, abrimos este 2019 con la segunda edición de nuestro “Tech Day”, tras el éxito de la primera jornada que se celebró en el mes de noviembre del año pasado y en la que debatimos sobre el sector del desarrollo de los videojuegos en Andalucía.

En esta segunda edición, el equipo de es[tech], junto con la colaboración de una serie de profesionales del sector debatirá sobre las principales tendencias tecnológicas que despuntarán durante el 2019, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual o la Impresión 3D. El primer invitado es Ramón González, Responsable del Departamento de Visual Computing en CETEMET, que nos ofrecerá la ponencia “Panorama Actual de la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta”. En esta ponencia, haremos una introducción al desarrollo desde Unity3D y veremos algunos ejemplos de aplicaciones reales. Asimismo, trataremos sobre modelos de gafas, móviles, problemáticas técnicas y posibles soluciones. Finalmente, González presentará las principales tendencias en las tecnologías de Visual Computing. A continuación, daremos paso a Pablo Fernández Lietor, Responsable del Departamento de Materiales de Fabricación Aditiva en Grupo Sicnova, con la ponencia “Introducción a la Fabricación Aditiva, Materiales y Aplicaciones” en la que nos hablará de su experiencia en la tecnología de impresión 3D, sus límites y su aplicación en las industrias de automoción, aeronáutica y medicina.

Alberto Luque, Director Producciones Bosco, continuará con la “Aplicación de NuevasTecnologías en la Difusión del Patrimonio", donde tratará las diferentes técnicas y herramientas de modelado y animación en 3D, y de las oportunidades de desarrollo que nos ofrecen tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, el desarrollo de apps o la impresión 3D.

Y Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, consultora digital especializada en el desarrollo de aplicaciones y estrategias de movilidad empresarial,presentará la última ponencia de este Tech Day: “Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones Prácticas”. Conoceremos el antes y el después en el acceso al desarrollo de la Inteligencia Artificial y el cambio que ha supuesto esta tecnología en la cadena de valor. Además, Sánchez nos contará las posibilidades de trabajar una IA sin necesidad de programar y nos expondrá su aplicación en un caso real.

Al concluir las ponencias, daremos paso a un cocktail para que profesionales, emprendedores y empresarios acerquen sus puntos de vista de una forma distendida y relajada. Seguiremos celebrando el Tech Day durante todo 2019, la próxima jornada tendrá lugar en el mes de marzo, en el que trataremos la implicación del arte en la tecnología.

La Escuela es[tech] nació el pasado mes de mayo con la iniciativa de impartir formación oficial de calidad enfocada en videojuegos y tecnologías aplicadas. Como opciones formativas la escuela dispone de Ciclos Formativos de Grado Superior, Titulaciones Británicas (HND) y cursos de especialización. El pasado mes de noviembre, lanzamos la oferta de nuevos cursos de especialización, dirigidos a estudiantes y profesionales de todas las edades, enfocados en las áreas de Arte Digital, Modelado/Animación, Programación de Videojuegos, Desarrollo de apps y webs, o Tecnologías e Innovación»