SUCESOS

Insultan, agreden y arrancan brutalmente varios mechones de pelo a una pediatra en Linares

La presunta agresora, una mujer de 28 años de edad, ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial

Redacción COPE JaénÁngel LópezAntonio Agudo

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jaén vuelve a registrar un nuevo episodio de violencia contra profesionales de la salud. En esta ocasión la víctima es una pediatra de un centro de salud de linares.

Según relata los hechos la Policía Nacional en un comunicado, la doctora se encontraba junto con una compañera atendiendo a un paciente cuando una mujer y su pareja irrumpían “de forma sorpresiva y repentina” y con tono amenazante en la consulta exigiendo a la doctora que atendiese a su hijo, un bebé de unos cinco meses, que según la presunta agresora se encontraba en “estado muy grave”, ignorando al resto de personas que se encontraban en la sala de espera para ser atendidas tras solicitar cita previa.

La facultativa atendió al bebé y tras comprobar la ausencia de gravedad, manifestó a la pareja entre las normas establecidas para la visita médica está la de solicitar cita previa, tanto para las consultas comunes como las de urgencia, y que de manera excepcional y en casos debidamente justificados se atendería de urgencia a los menores.

Agresión verbal y física

Una vez explicado e intentando tranquilizar a la pareja, el varón, lejos de tranquilizarse comenzó a alzar la voz acusando a la víctima y a su compañera de racistas, amenazándolas e insultándolas.

Ante tal actitud, la víctima recriminó la actitud desafiante del hombre diciéndole que debía de rectificar ya que se encontraba en un centro médico y que estaba alterando el orden y silencio al que todos los usuarios tienen derecho y que, de persistir en esa actitud, se vería obligada a dar a viso al servicio de seguridad. Algo que hizo que la actitud del varón cambiara.

Fue entonces cuando la mujer, de 28 años de edad, agredía y humillaba verbalmente a la facultativa, para, posteriormente, empujarla, golpearla en los brazos y tirándole del cabello llegando a arrancarle brutalmente varios mechones de pelo.

Una vez realizada la denuncia por parte de la víctima, la Policía Nacional lograba identificar a la presunta agresora deteniéndola y pasándola a disposición de la autoridad judicial.

Crece el número de agresiones

El secretario general del Consejo General de Médicos (CGCOM), el Dr. José María Rodríguez Vicente, participaba el pasado 10 de marzo, en la mesa redonda "Observatorios y Pacientes" de la jornada "La prevención de las agresiones a profesionales sanitarios" organizada por el Ministerio de Sanidad. Rodríguez Vicente, destacaba que el Observatorio de agresiones ha registrado “un total de 843 casos denunciados en los Colegios de Médicos en 2022, lo que supone un 38% más que en el año anterior”. De estas, “seis de cada diez se producen a mujeres”, ha explicado; además, un 43% son en el ámbito de la atención primaria.

Temas relacionados