COVID-19

Jaén suma otras dos víctimas mortales por coronavirus y el número asciende a 107

El número de contagios es de 1169. Han pasado por las UCI 569 pacientes y 200 personas han superado la enfermedad

Hidrogeles

Antonio Agudo

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 181 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en  Andalucía asciende a 10.187. Actualmente, 1.656 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 366 se encuentran en UCI, lo que supone un mantenimiento de las cifras dadas el día anterior.

 

 

 

 

Consultas sobre coronavirus

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 12 de abril un total de 4.115.159 llamadas por todas las líneas, recibiendo 34.039 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 30% de llamadas, el 65% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 5% restante.  Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 242.922  llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 156.436 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 478 de ellas (siendo el 87% solicitudes de asistencia)  y en Salud Responde se atendieron 577 consultas, (70% informativas y el 30% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 559.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,2% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 690 pruebas en el día de ayer y más de 152.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisiones

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 34.218 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la http://www.epes.esEmpresa Pública de Emergencias Sanitarias  y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).