NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Un pacto entre PSOE y Ciudadanos desalojan al PP del ayuntamiento de La Guardia

La Guardia volverá a tener un alcalde socialista. El secretario general del PSOE de La Guardia y candidato a la Alcaldía, Juan Jesús Torres

Antonio Agudo

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia volverá a tener un alcalde socialista. El secretario general del PSOE de La Guardia y candidato a la Alcaldía, Juan Jesús Torres, muestra su satisfacción por el acuerdo suscrito anoche con el Grupo de Ciudadanos, por el que ambas formaciones gobernarán el Ayuntamiento guardeño con Torres como nuevo alcalde. El PP y el Partido Socialista habían empatado a 5 concejales en las pasadas elecciones municipales. El único edil del partido naranja ha firmado el pacto con el PSOE por lo que Juan Morillo, el alcalde del PP, será desalojado tras varios mandatos municipales al frente del municipio

“Se abre un periodo de ilusión para La Guardia con un proyecto de futuro para nuestro pueblo, un proyecto que va a poner el acento en la transparencia, en la participación y en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas, es decir, en cuestiones que han sufrido desgraciadamente un importante déficit en todos estos años”, afirma.

Torres destaca que es un acuerdo “que va a dar estabilidad los próximos 4 años al municipio, un acuerdo que pretende abrir puertas y ventanas del Ayuntamiento para que entre aire fresco y, sobre todo, para devolver esta institución a los hombres y mujeres de La Guardia”. “Necesitamos un Ayuntamiento abierto, participativo, donde los vecinos y vecinas sean el centro de la atención y todo se haga por y para ellos”, señala.

Así las cosas, agradece a Ciudadanos de La Guardia su predisposición al diálogo y al entendimiento y se muestra convencido de que este Gobierno municipal “va a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera”. “Entre todos, de la mano de los vecinos y vecinas, vamos a hacer que este Ayuntamiento salga adelante y vamos a hacer que todo salga bastante mejor de lo que ha ido saliendo hasta ahora”, asegura.

En concreto, el acuerdo firmado tiene un eje fundamental en la participación ciudadana, un tema que es clave en los programas electorales de PSOE y Ciudadanos y que se traducirá en la creación de Consejos de Participación Ciudadana. “Queremos un pueblo transparente y participativo, un movimiento asociativo fuerte y que nos aporte ideas, y desde luego un buen gobierno que acabe con las malas prácticas y el oscurantismo”, resume.