ROBO

La Policía autonómica recupera, hasta el momento, 1600 kilos de aceituna robada

Agentes de de Medio Ambiente sorprenden a varias personas que recolectaban sin autorización en dos fincas de la capital 

Robos en el campo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía ha incautado en lo que va de campaña de recolección de aceituna un total de 1.628 kilogramos de aceituna en dos operaciones que se enmarcan dentro de las labores de vigilancia en diferentes tajos de la provincia y dentro de las acciones previstas, tras la reunión operativa de coordinación que se mantuvo el pasado mes de noviembre en la Subdelegación del Gobierno con todos los responsables policiales destacados en la provincia.

Fruto de esta colaboración, se ha desarrollado hasta el momento dos intervenciones por parte de los funcionarios adscritos al área de Medio Ambiente. La primera ha tenido lugar en la zona del SUP-II de la Carretera de Fuerte del Rey que enlaza con el Bulevar de Jaén, donde se identificaron a dos varones, A.Q.O y a N.F., que estaban recolectando aceituna, por lo que tras proceder a la diligencia de comprobación rutinaria y verificar que ninguno era el propietario, y tras hacer las oportunas gestiones y cerciorarse de que no contaban con los oportunos permisos reglamentarios de los titulares legítimos, se procedió a la incautación de lo que llevaban recolectado hasta el momento (477 kg. de este producto agrícola), que quedó depositado en la Cooperativa Oleícola Alvarez de Torredonjimeno en Jaén.

La segunda intervención tuvo lugar en el paraje de La Imora de Jaén, donde por las mismas razones antes expuestas, se procedió a identificar a T.R.C. quien estaba recogiendo aceituna de esta parcela. Tras recabarle los agentes actuantes que acreditara la titularidad de la finca o los documentos que le autorizaran a dicha recolección, les manifiesta verbalmente que tiene el permiso de los propietarios pero que no los porta en el momento. Tras efectuar las oportunas comprobaciones, consiguen contactar con el hijo del propietario legítimo, quien les manifiesta que no han dado a nadie autorización para lleven a cabo tal cometido. Razón por la que se procede inmediatamente a intervenir todo el fruto recolectado hasta el momento (1.151 kilogramos de aceituna), que quedó depositado en la Cooperativa Ciudad de Jaén a disposición judicial.

Los autores de las dos intervenciones fueron denunciados por delito leve de hurto de aceituna en la Comisaría Provincial de Jaén, dando cuenta de todos lo sucedido a la autoridad judicial competente