XXIII SAN SILVESTRE

La popular prueba aspira a reunir en esta edición a más de 1000 corredores en Bailén

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud y en la páginaweb: www.cruzandolameta.es hasta el día 26 de diciembre.

Cartel de la prueba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como ya es habitual en la Navidad bailenense, llega la vigésimo tercera San Silvestre de Bailén, una carrera popular afincada desde hace años en el calendario deportivo de muchos corredores del municipio y provincia, ya que esta San Silvestre es con diferencia la más antigua de nuestra provincia y la prueba navideña con mayor tradición.

Dicha prueba se celebrará en un ambiente festivo y deportivo el día 29 de diciembre en el Paseo de las Palmeras, donde se pretende reunir a más de mil participantes en esta edición. Este año son cuatro las distancias que componen la prueba atlética, a las populares carreras de "Chupetines", Carrera A (carrera de los niños) y Carrera B (carrera de los adultos), se le añade como novedad, el primer Campeonato Intercentros, donde todos los colegios de primaria de Bailén se reunirán para participar de forma no competitiva en esta multitudinaria prueba.

Los corredores inscritos podrán recoger la tarde del día 28 su dorsal y bolsa de corredor, junto con la camiseta de la prueba en la Casa de la juventud, además del día de la prueba en el lugar de salida. Para este año se espera que repitan participación atletas de la talla del bailenense Javier Olea, campeón del mundo de medio maratón veteranos, el atleta paralímpico en Sídney Aouita, Alberto Casas, ganador de las dos últimas ediciones, además de ser uno de los nombres más fuertes en esta edición y la madrileña María Anaya, vencedora de la popular carrera "Ponle freno" y de la famosa "Carrera de El Corte Inglés Papá Noel", donde se ha proclamado vencedora entre las féminas con más de 6000 participantes, además de un destacado grupo de atletas locales y provinciales donde se encuentra el conocido Diego Merlo, que por problemas de lesión no ha podido confirmar asistencia.