SUCESOS

Un portátil envenenado

Compra de segunda mano un ordenador portátil que contenía miles de archivos pedófilos

computador

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional de Jáen ya está rastreando el disco duro del ordenador que se vendió en una tienda de segunda mano y que contenía casi 7000 archivos, fotos y vídeos, de pornografía infantil. Fue el dueño del establecimiento, ubicado en la capital, el que avisó a los agentes tras descubrir la ingente cantidad de material pedófilo que se guardaba en el portátil. Al parecer los hechos se remontan a finales de pasado año cuando el dueño de la tienda adquirió el portátil. Las primeras investigaciones tras la denuncia determinaron que el ordenador pertenecía a una persona recientemente fallecida. Fueron los familiares, del presunto pederasta, los que vendieron, junto con otras pertenencias y artículos propiedad del fallecido, el ordenador portátil.

El dueño de la tienda al prepararlo para su reventa descubrió los archivos del material pedófilo y no dudó en avisar a los agentes de la Policía Nacional que ya están investigando la procedencia de estas  7000 fotografías y vídeos y si hubo intercambio con otras personas, a través de internet, para poder identificarlas y si forman parte de una red pedófila y hasta dónde se extiende.

El rastreo lo están realizando expertos en informática para situar la procedencia y el destino de todos y cada uno de los archivos intentando ver hasta dónde ha podido llegar la actividad del supuesto pederasta. La Policía Nacional ha remitido sus investigaciones al Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. La previsión es que el titular del juzgado archive la causa en lo que respecta al titular del portátil teniendo en cuenta que se trata de una persona ya fallecida.