Promoción de las Ciudades Patrimonio de España en la feria de viajes de lujo de Asia Pacífico

Plan de Acción Conjunto con Turespaña y para un mercado con enorme interés por la cultura y las experiencias únicas que les permitan descubrir y conectar con el destino

ctv-ig0-promocin-turstica-de-las-ciudades-patrimonio-de-espaa-en-la-feria-de-viajes-de-lujo-de-asia-pacfico--2

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con una población viajera que crece de año en año, esta zona reúne un variado número de culturas y países que representan a los viajeros más activos en el segmento de turismo de lujo.

ctv-04o-promocin-turstica-de-las-ciudades-patrimonio-de-espaa-en-la-feria-de-viajes-de-lujo-de-asia-pacfico

Datos del mercado:

Singapur:

El año pasado visitaron España 77.000 turistas singapurenses, lo que representa un crecimiento interanual de un 26% y el gasto medio por persona alcanzó los 2.389 €.

Filipinas:

El año pasado visitaron España 129.000 viajeros filipinos, lo que representa un crecimiento interanual del 26% y el gasto medio por persona alcanzó los 1.948 €.

Malasia:

Tailandia:

En 2023, las llegadas registradas de viajeros tailandeses ascendieron a 47.000, que representa una variación interanual del -2%, con un gasto medio por persona de 2.505 €.

Vietnam:

Indonesia:

China:

ctv-saf-promocin-turstica-de-las-ciudades-patrimonio-de-espaa-en-la-feria-de-viajes-de-lujo-de-asia-pacfico--1

Corea del Sur:

El mercado coreano cerró 2023 continuando el fuerte crecimiento de 2022. La variación interanual sigue siendo de tres dígitos: el volumen de turistas creció un +140,7%, el gasto desembolsado, un +115,2%, y las pernoctaciones hoteleras, un +179,5%. Aunque estos datos aún no alcanzan los niveles prepademia.

Japón:

India:

Actualmente el mercado emisor indio se encuentra en fase de rápida recuperación. La gran demanda acumulada, unida a la creciente economía e interés por viajar al exterior favorecen la tendencia alcista de los viajes internacionales.

Australia: