MODA

La razón por la que estamos volviendo a vestir como en los años 80

Cada vez más ocurre que no podemos resistirnos a recuperar algunas de las prendas que, algunos de los que peinamos canas, llevábamos en una década que marcó un antes y un después

La razón por la que estamos volviendo a vestir como en los años 80

Redacción digitalÁngel López

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En esto de la moda, todo o casi todo vuelve pasados unos años. Es el caso de los looks típicos de los años 80 que hoy, cuarenta años después, vuelven a ser tendencia. Y es que cada vez más ocurre que no podemos resistirnos a recuperar algunas de las prendas que algunos de los que peinamos canas, llevábamos en una década que marcó un antes y un después en la forma de vestir.

La revolución de estilos a la hora de vestir que nació en los 80, está hoy de moda. Aunque si hay una moda que nunca pasa de moda, esa es sin duda el “denim”. Estarás de acuerdo conmigo en que el pantalón vaquero o jeans es una de las prendas imprescindibles en nuestro fondo de armario. Forma parte de nuestro estilo de vida por su versatilidad a la hora de vestir, ya que es un complemento duradero, que nunca pasa de moda, sienta bien, es muy combinable con cualquier prenda y podemos encontrarlo con distintos diseños y en cualquier color. La cazadora tejana o vaquera vuelve a estar también de moda, así que no dudes en sacar la tuya del armario.

ctv-mq8-man-ga7e23142c 1920

Los años 80 pusieron claramente de manifiesto que la moda a medida era lo de menos. Después de superar los años de la llamada “moda hippie”, llegaron las camisetas y sudaderas de tallaje XL que todo el mundo, chicas incluidas, llevaban sin complejos. Hoy esa moda de sudaderas gigantes ha vuelto y cada vez es más habitual, sobre todo entre los más jóvenes.

Los ahora conocidos como “leggings”, no son otra cosa que las mallas que en los 80 eran una verdadera revolución por su comodidad y por su variedad de colores. Hoy la prenda ha evolucionado de tal manera que se puede utilizar y combinar con un sinfín de prendas tanto informales como con un toque más elegante.

Y de las hombreras en chaquetas y trajes, tanto para él como para ella ¿qué me dices? Si naciste en los 50 o los 60 seguro que tuviste una chaqueta o un traje con hombreras. Bien, pues si quieres volver a vestir como en los 80, nada más de moda que unas hombreras.

Si eres de zapatilla deportiva, vuelven clásicas deportivas que hicieron furor en los 80 y que muchas personas jamás han dejado de usar. Pasa igual con la típica bota militar con la salvedad de que ahora la calzan tanto hombres como mujeres.

Y en aquellos años 80 y principios de los 90 del siglo pasado, en sus momentos de máximo esplendor, había un elemento que era amado y odiado a partes iguales: la riñonera. Esta especie de bolso o cartera era, normalmente, de plástico o escay y estaba concebida más para uso masculino, se llevaba adosado a la cintura sobre el pantalón vaquero. para muchas personas era un complementó obligado mieentras que para otras llevar encima una riñonera era lo más hortera del mundo.

La razón por la que estamos volviendo a vestir como en los años 80

Y quién lo iba a decir que aquel bolsito hortera se iba a convertir en tendencia en pleno siglo XXI, en un complemento totalmente de moda que han hecho suyo las grandes firmas como Furla , Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Gucci o Louis Vuitton que le han dado una oportunidad de oro a esta forma de bolso.

En definitiva: los 80 están de moda y a los españoles nos gusta ir a la moda.