GASTRONOMÍA

Sopa de ajo: cómo prepararla al microondas en solo 5 minutos

Ya no tienes excusa para no preparar una sopa de ajo fácil, rápida y muy nutritiva

ctv-ace-sin-ttulo2

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siguiendo con el capítulo de platos de cuchara y toda vez que hace unos días caíamos rendidos en los brazos de una deliciosa y reconstituyente sopa castellana o sopa de ajo como la de nuestras abuelas, hoy te proponemos la versión express de esta sopa que en esta ocasión haremos en el microondas.

La sopa de ajo es uno de los platos imprescindibles en nuestra mesa ahora que las temperaturas bajan de manera considerable en muchos puntos de nuestra geografía española. Si tienes microondas en casa no tienes excusa para preparar una buena sopa de ajo en apenas unos minutos. Fácil, rápida y muy nutritiva.

ctv-707-garlic-gea57ca8c9 1920

Al igual que nuestra para sopa de ajo tradicional, solo necesitamos unos dientes de ajos, aceite de oliva virgen extra, pan del día anterior, 100 gr de jamón, una cucharada de un buen pimentón de la Vera, caldo de pollo, huevos, sal y pimienta.

Así se hace

En un recipiente apto para microondas ponemos uno chorro de aceite de oliva virgen extra en y los ajos laminados bien finos. Tapamos e introducimos en el microondas un minuto a máxima potencia.

Seguidamente añadimos el jamón (si es ibérico o de cebo el plato será una locura total) y lo volvemos a poner a girar un minuto para que suelte parte de la sustancia que dará color, sabor y aroma a nuestra sopa.

ctv-wp2-bread-gc5fde5a24 1920

Es el momento de añadir una cucharadita de pimentón, el caldo de pollo y el pan. Removemos bien todo el conjunto para que se mezclen todos los sabores y los aromas y ponemos en el microondas durante tres minutos a máxima potencia.

Por último, podemos poner de manera opcional un par de huevos previamente escalfados para dar un toque definitivo a nuestra sopa de ajo. Dejamos reposar un par de minutos antes de meterle la cuchara a nuestra espectacular sopa de ajo al microondas.

¡Salud!