COCINA FÁCIL

El truco definitivo para hacer una tortilla francesa sin manchar: Ni sartén ni microondas

Una receta sorprendente, sencilla, rápida, rica, muy práctica, sin nada de grasa y en solo unos minutos

El truco definitivo para hacer una tortilla francesa sin manchar: Ni sartén ni microondas

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión que después de un duro día de trabajo llegas a casa con ganas de comer algo rico pero sin fuerzas ni ánimo para meterte en la cocina. Algo tan simple como una tortilla francesa supone ensuciar primero y limpiar después y no tienes ni tiempo ni ganas.

Tenemos la solución perfecta para ti. Te enseñamos el truco definitivo para hacer una receta sorprendente, sencilla, rápida y muy práctica porque apenas ensuciaras tu cocina y por lo tanto evitarás tener que limpiar más de lo necesario después de cocinar. Hoy haremos una tortilla en una bolsa. Si, como estás leyendo, una deliciosa tortilla en una bolsa y en apenas unos minutos.

Para elaborar nuestra tortilla necesitamos una bolsa de las que utilizamos para congelar o conservar alimentos. Usaremos una bolsa por cada comensal, es decir una bolsa por tortilla, si bien, luego podemos cocinarlas todas a la vez en una olla.

Lo primero que vamos a hacer es cascar un par de huevos dentro de la bolsa, ponerles un pellizco de sal al gusto y cerrar la bolsa. Ahora procedemos a “batir” los huevos moviendo la bolsa y utilizando los dedos para que el huevo rompa bien y se mezcle perfectamente.

El último paso es meter nuestra bolsa en una olla con agua y ponerla a hervir entre 10 y 12 minutos. Pasado este tiempo solo nos queda sacar con cuidado la bolsa del agua, abrir y servir nuestra tortilla francesa sin sartén, sin aceite, y sin manchar nada nuestra cocina.

Pero si lo que te apetece es una tortilla de queso, jamón, atún, pavo... solo tienes que seguir los pasos que te acabamos de indicar y una vez batidos los huevos abrir la bolsa, añadir el ingrediente que más nos guste y volver a mezclar bien todos los ingredientes antes de cocinar. Si lo que te gusta es una tortilla de verduras como el calabacín, el pimiento o la cebolleta fresca, procura hacer los tropezones lo más pequeños que puedas para que se cocinen al dente.

Por cierto, si quieres darle un toque distinto a tu tortilla, sea cual sea, métele sin complejos una pizca de ajo y/o cebolla en polvo. ¡Ya me contarás qué te parece!

¡Ea, salud!