El truco para renovar tu armario este verano de manera sostenible: "Sé flexible y creativo"
Descubre el modelo de consumo que está ganando adeptos en España a un ritmo acelerado
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de renovar el armario. Algunas personas rescatan prendas del año pasado, mientras que otras optan por comprar ropa nueva para esta temporada. Entre estos últimos, cada vez más eligen la ropa de segunda mano. Y hay razones de peso para ello, ya que este modelo de consumo, que implica comprar y vender ropa usada en buen estado, está ganando adeptos en España a un ritmo acelerado.
Según un recien estudio de Statista, el 46 % de los españoles adquieren productos de segunda mano. Dentro de este grupo, el 16 % opta por comprar ropa usada y otro 10 % prefiere calzado de segunda mano. Esta tendencia, en constante crecimiento, se está volviendo cada vez más popular en Europa, ya que permite acceder a productos de marcas reconocidas a precios más asequibles y brinda una segunda vida a prendas en buen estado.
De acuerdo con la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, España produce anualmente más de 890.000 toneladas de residuos textiles. De esta cantidad, solo alrededor de 100.000 toneladas se recolectan para su reutilización o reciclaje, lo que implica que más de 780.000 toneladas terminan en vertederos. En nuestro país se generan 19 kilos de residuos textiles por habitante cada año.
Sin embargo, como en cualquier tendencia, hay pros y contras que se deben considerar antes de sumergirse en el mundo de la moda de segunda mano.