Una pintura de Alberto Moreno de Dios ilustra el cartel para el tiempo de Gloria de 2024

La obra tiene como elementos centrales a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza de Jaén y a la Catedral

Una pintura de Alberto Moreno de Dios ilustra el cartel para el tiempo de Gloria de 2024

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El salón de actos de la Agrupación de Cofradías acogió el acto de presentación del cartel del tiempo de Gloria del año 2024. El acto, que fue abierto por el vocal de Manifestaciones Públicas de la Agrupación, Juan Ignacio Cevidanes, contó con una magnífica presentación por parte del cofrade de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, Juan Alonso Montoro.

La pintura, realizada por el jiennense Alberto Moreno de Dios, tiene como elementos centrales a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza de Jaén y a la Catedral.

ctv-hvt-cartel-gloria-jan-2024

Las palabras del Presidente de la Agrupación, Francisco Sierra, así como la intervención del propio pintor de la obra, Alberto Moreno de Dios, que profundizó en la parte técnica de la obra, precedieron las palabras del Consiliario de la Agrupación, el sacerdote Jesús Millán, que cerró el acto.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Nos encontramos ante un trabajo elaborado con pintura acrílica sobre un papel pegado a tabla en unas dimensiones de 68 x 43 cm.

El conjunto se estructura en dos planos significativos. Por un lado, una hermosa estampa de uno de nuestros emblemas más preciados, seña de divinidad arquitectónica, templo y sede de nuestra Diócesis. Una Catedral que es relicario del Santo Rostro, insignia de amor y devoción de todo un pueblo.

Custodiada por ella, visualizamos la imagen de María Virgen y Madre, Nuestra Señora de la Cabeza, ensalzada como una Reina a través de un halo de luz de color azul como distintivo de serenidad, de protección y de paz.

A la izquierda del soporte encontramos tres franjas distintivas, que se adaptan a la verticalidad del formato, teñidas por tres tonalidades cargadas de simbolismo: el blanco, el azul, y el rojo, colores asociados a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo respectivamente. Se han usado como elementos fundamentales de la Orden Trinitaria.