Espacio Caja Rural de Jaén. Hoy FAECTA (11/12/2024)

Ángel López

Jaén - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En la sede social de Caja Rural de Jaén, ubicada en el Parque Tecnológico de Geolit, se ha formalizado un importante acuerdo de colaboración entre el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, y la presidenta provincial de FAECTA en Jaén, María Trinidad López. El acto también contó con la presencia del director general de Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, y la directora provincial de FAECTA en Jaén, Olga Calderón Hidalgo.

Este convenio, que tendrá una vigencia de un año, hasta el 2 de diciembre de 2025, establece una serie de líneas de financiación y servicios orientados a satisfacer las necesidades del sector del cooperativismo en la provincia. Su principal objetivo es estrechar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer soluciones a los retos que enfrenta este colectivo, facilitando el acceso a financiación para las cooperativas y sus asociados.

FAECTA, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, representa y defiende los intereses de las cooperativas y sus miembros, promoviendo el modelo cooperativo en la provincia de Jaén. Con la firma de este convenio, ambas entidades pretenden reforzar el desarrollo económico y social de la provincia, apoyando a las cooperativas locales, que juegan un papel clave en la generación de empleo y el desarrollo sostenible de la región.

En su intervención, Juan Núñez Pérez, presidente de Caja Rural de Jaén, destacó el firme compromiso de la entidad con el cooperativismo, afirmando: “Este acuerdo con FAECTA es una muestra de nuestra voluntad de contribuir al progreso económico y social de nuestra provincia. Caja Rural siempre ha estado al lado de las iniciativas que favorecen el crecimiento de nuestro tejido empresarial”.

Por su parte, María Trinidad López, presidenta provincial de FAECTA, subrayó el carácter estratégico de esta alianza, indicando que “supone trabajar para el fortalecimiento y la mayor competitividad de nuestro tejido cooperativo. Esta colaboración ayudará a las empresas cooperativas a incorporar nuevas herramientas de gestión que favorezcan áreas como la digitalización, la intercooperación, la internacionalización y, por supuesto, el acceso al crédito”. López resaltó que “las más de 600 empresas cooperativas que operan en la provincia de Jaén tendrán en Caja Rural un verdadero aliado”.

Con este acuerdo, Caja Rural de Jaén y FAECTA consolidan su papel como agentes de cambio en la promoción de un modelo económico inclusivo y sostenible, basado en la cooperación y el desarrollo conjunto del cooperativismo en Jaén.